CCOO: «El área de demanda 112 no se ha reforzado a pesar del incremento de los servicios»

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO)denunció este martes que la plantilla del área de demanda del CECOES 112 del Gobierno de Canarias mantiene la misma plantilla que antes de la crisis del coronavirus, a pesar de haberse incrementado las llamadas exponencialmente, como se ha reconocido hoy en los medios.

El sindicato, además, que no es correcto afirmar que la línea habilitada por el Gobierno de Canarias para ofrecer información sobre el coronavirus (900 112 061) se puso en marcha de forma inmediata, cuando hay constancia de que el sindicato denunció el pasado 11 de marzo que dichas llamadas estaban siendo atendidas por el mismo personal del 112. Así siguió durante varias, compaginando la plantilla de la subcontrata ambos tipos de llamadas.

FSC-CCOO señala que durante ese periodo la plantilla del área de demanda no ha sido reforzada en ningún momento, pues tan solo en cuatro ocasiones puntuales el turno se vio incrementado con personal en situación de “localizado”, algo que normalmente sucede para atender las contingencias del servicio.Incluso hoy, señalan, la plantilla sigue siendo la misma que normalmente presta sus servicios en situaciones ordinarias.

FSC-CCOO señala que gracias a la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras se está sacando adelante el servicio, duplicando los esfuerzos para servir a la ciudadanía en estos momentos en que es fundamental proporcionarle información. Esto contrasta con la intención de la empresa concesionaria del servicio, que pretende no solo mantener unas condiciones laborales precarias, sino acentuarlas en una plantilla actualmente con gran desgaste físico y mental.

 

1 Commentario en "CCOO: «El área de demanda 112 no se ha reforzado a pesar del incremento de los servicios»"

  1. Saludos! Me gusta mucho este artículo, está bien escrito, me ayudó y lo recomiendo. Además, encontré uno para ganar dinero desde casa, tal vez sea útil para alguien: https://bit.ly/39LtwkM

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*