Noticias Tenerife Carrefour financia un aula de integración sensorial a favor de la infancia con autismo de Las Palmas

Carrefour financia un aula de integración sensorial a favor de la infancia con autismo de Las Palmas

La Asociación de Padres de Niños Autistas de Las Palmas inaugura hoy este recurso terapéutico gracias a la dotación de 30.000 euros aportada por Fundación Solidaridad Carrefour.

La creación de este aula ayudará a los niños y jóvenes con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) a procesar correctamente la información procedente de los sentidos

Fundación Solidaridad Carrefour y la Asociación de Padres de Niños Autistas de las Palmas (APNALP) han inaugurado este miércoles un aula de integración sensorial que ayudará a niños y jóvenes con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) a procesar correctamente la información procedente de los sentidos.

APNALP ha podido hacer realidad este proyecto gracias a los 30.000 euros donados por Fundación Solidaridad Carrefour con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores con TEA de Las Palmas de Gran Canaria y de sus familias.

 

El acto de inauguración ha contado, entre otros, con la presencia de la Consejera de Política Social y Salud, Elena Máñez, y con la presidenta de APNALP, Farja Marina Hafez Vera, quienes han agradecido a Carrefour su apuesta continua por mejorar la calidad de vida de la infancia con discapacidad.

Por parte de la compañía ha asistido el director regional de Carrefour en Canarias, Juan José Navío, quien ha aprovechado este momento para reafirmar el compromiso de Carrefour con la infancia en situación de vulnerabilidad. “Apostar por la infancia es apostar por el futuro y la sostenibilidad de nuestra sociedad. Hacerlo por la infancia con discapacidad es, además, una cuestión de justicia social”.

Este encuentro ha servido para conocer en profundidad los elementos que componen esta sala de integración sensorial y cómo dichos materiales contribuyen a la mejora del procesamiento sensorial y de las habilidades de niños y jóvenes con autismo. Equipamiento con el que a partir de ahora podrán trabajar los profesionales de APNALP de cara a potenciar los diversos sistemas sensoriales (auditivo, vestibular, propioceptivo, visual, táctil,…) alterados en cada uno de los chicos con TEA.




Además de ayudar a casi un centenar de familias con alguna persona con autismo a cargo, y dada la escasez de recursos existentes en la isla para atender las necesidades de los afectados, APNALP pondrá a disposición de otras entidades sociales el recurso de esta sala.

APNALP es una asociación sin ánimo de lucro que inicia su andadura en el año 1978 y que se compone de familias de personas que presentan Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Su fin es promover el bienestar y la calidad de vida de dichas personas y de las propias familias.
Para ello, APNALP ha ido creando diversos servicios con altos criterios de calidad (personal cualificado, ratios bajas, atención individualizada,…) a lo largo de todos estos años. Estos servicios dan respuesta a las demandas y necesidades que las familias han ido presentando y planteando a lo largo de los diferentes ciclos vitales de las personas con TEA (niñez, juventud, vida adulta, vejez).

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores