Canarias | Seguridad y Emergencias acerca la labor de los helicópteros del GES a los escolares canarios

Más de 8.000 alumnos y alumnas de centros de enseñanza obligatoria de las Islas podrán conocer de primera mano los servicios que prestan las seis aeronaves del Gobierno de Canarias.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, acerca la labor de los helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) a más de 8.000 escolares de centros de enseñanza obligatoria de las Islas, que tendrán la oportunidad de visitar y conocer, a lo largo del año, las 6 aeronaves que operan en el Archipiélago.

Esta iniciativa tiene como objetivo la difusión de la labor preventiva y las funciones que realiza el Grupo de Emergencias y Salvamento en las tareas de búsqueda, localización y rescate de personas y contempla la visita periódica de centros escolares a las bases del GES en Gran Canaria, Tenerife y El Hierro, y a las bases de estacionamiento de los helicópteros del GES en La Palma, Fuerteventura, Lanzarote y La Gomera.

El servicio de estas 6 aeronaves cuenta con un presupuesto anual de 6.030.000 euros, cofinanciados en un 85 por ciento por el Programa Operativo 2014-2021 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Los escolares, pertenecientes a centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de todo el Archipiélago, aprenden, a través de charlas y material didáctico en el aula, las principales misiones que realiza el GES, las características de las aeronaves, el tipo de material que se usa en los rescates y las medidas de seguridad a tener en cuenta para evitar riesgos e imprudencias en el medio natural que generan accidentes evitables y rescates innecesarios.

Las charlas, de dos horas y media de duración, están coordinadas por técnicos del GES, expertos en rescate, comunicaciones, búsqueda y localización de personas, quienes expondrán los materiales de primeros auxilios, patrullaje y rescate en mar o tierra.

Un total de 1.200 escolares de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, ya han participado en esta campaña en lo que va de año, periodo en el que se ha contabilizado un total de 30 visitas a los helicópteros del GES de estas tres islas.

Características de la flota

La flota de helicópteros del Gobierno de Canarias opera todos los días del año del orto al ocaso. Las seis aeronaves, de similares características, cuentan con una capacidad de carga de agua de 1.500 litros para intervenir en la extinción de incendios y pueden transportar hasta 14 pasajeros, dependiendo de su configuración.

Su gran capacidad de carga para rescates y para extinción de incendios y la alta autonomía del vuelo las convierten en aeronaves preparadas para intervenir en las situaciones de riesgo para la seguridad pública, la vida de personas y bienes o patrimonio.

 

Se el primero en comentar en "Canarias | Seguridad y Emergencias acerca la labor de los helicópteros del GES a los escolares canarios"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*