Canarias revisa el protocolo de atención sanitaria a los migrantes que llegan en patera

La Gerencia de Atención Primaria se reúne con el SUC y Cruz Roja con el objetivo de brindar una asistencia planificada y de calidad con circuitos organizados.

La Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria ha celebrado una reunión de coordinación con los responsables del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja con el objeto de revisar el protocolo de atención a las personas que llegan en patera por parte de cada una de las instituciones implicadas. En la reunión participaron la directora médica de Atención Primaria, Ana Bella Álvarez, el director territorial del SUC, Luis Cabrera, y el presidente de Cruz Roja en Canarias, Antonio Rico, entre otros.

Durante la reunión se revisó el protocolo de acogida de los migrantes que llegan en patera a la isla, tanto en la actuación que se realiza en la primera asistencia por parte del voluntariado como de los efectivos del SUC y de los profesionales de las Zonas Básicas de Salud, además del resto de colectivos participantes. El objetivo es brindar, en caso de necesidad, una asistencia sanitaria planificada y de calidad con circuitos de asistencia sanitaria organizados.

La Gerencia de Atención Primaria protocoliza además la atención de las personas más vulnerables, especialmente mujeres, embarazadas y niños, prestando especial atención a la inclusión en el programa de atención al niño sano, revisar el calendario vacunal y la atención a la embarazada.

 

Se el primero en comentar en "Canarias revisa el protocolo de atención sanitaria a los migrantes que llegan en patera"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*