Canarias retoma hoy la vacunación del personal de centros educativos

Se prevé vacunar a unas 4.000 personas al día, de lunes a domingo.

Hoy miércoles, 7 de abril, se retoma la vacunación del personal de centros educativos de Canarias tras el parón en la inoculación de la vacuna de AstraZeneca promovido por la Agencia Europea del Medicamento como medida de precaución. La administración de vacunas a los colectivos 6b y 6c, correspondientes al personal docente y no docente, se inició en Canarias el pasado 4 de marzo y, desde entonces, se ha vacunado a un total de 10.636 profesionales en el Archipiélago (5.983 correspondientes a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 4.653 a la de Las Palmas).

Hay que recordar que el grupo 6b incluye a personal docente y no docente de Educación Especial e Infantil, y el 6c al de Primaria y Secundaria. El Gobierno de España ha priorizado la inmunización ante el COVID-19 de estos colectivos con el objetivo de garantizar su seguridad en las aulas y contribuir a mantener la presencialidad de la enseñanza en los centros educativos.

Desde las 14:00 horas continuará la vacunación del resto del personal perteneciente a centros docentes del Archipiélago que ha dado su consentimiento para la administración de la misma.

Se prevé vacunar aproximadamente a unas 4.000 personas al día, de lunes a domingo. La persona que no acuda a la primera cita, que le será comunicada vía SMS, podrá optar por una segunda cita, cuya convocatoria se realizará a través de llamada telefónica. La segunda dosis será administrada en un plazo de 70-90 días tras la aplicación de la primera.