Canarias presente en la feria de turismo de Gante para ganar cuota en el mercado belga

El evento, dirigido a público final interesado en ciclismo y senderismo, reúne a más de 15.000 personas que buscan nuevos destinos para practicar su afición favorita.

Ambas actividades está incluidas en el plan de marketing de Islas Canarias y consideradas segmentos de interés para diversificar la oferta más allá de sol y playa.

Islas Canarias acude a la feria de turismo de Gante, en Bélgica, este fin de semana para promocionar el destino en un evento dirigido a público final interesado en ciclismo y senderismo.

Se trata de un encuentro en el que los más de 15.000 asistentes que visitan la feria buscan información de destinos, rutas, equipamiento y consejos para practicar su afición favorita. En este sentido, Turismo de Islas Canarias, entidad dependiente de la consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, acude para promocionar sendas actividades que se pueden practicar en las Islas con buen clima durante todo el año.

La importancia de estos dos segmentos ya está identificada en el Plan de Marketing de Islas Canarias donde se contempla tanto el ciclismo como el senderismo como un público de interés estratégico. Los viajeros cuya motivación principal es la de practicar deportes en la naturaleza, ayudan a incrementar el gasto en destino, además de contribuir a la extensión geográfica de la actividad económica derivada del turismo, extendiendo la cadena de valor al mismo tiempo que disminuye la concentración del riesgo en segmentos vinculados exclusivamente al disfrute de la oferta tradicional de sol y playa.

De hecho, la promoción del ciclismo ocupa un lugar relevante en la plataforma de comunicación ‘Reserva de la extremosfera’ que incluye contenidos que le aportan valor al apasionado por este deporte, con la descripción de las mejores rutas de ciclismo por paisajes únicos, incluido bicicleta de montaña, de carretera o incluso el detalle de las principales competiciones que se desarrollan en el Archipiélago. Lo mismo ocurre con el senderismo que, bajo el concepto de ‘Senderos de verdad que parecen de mentira’ ofrece la descripción de los innumerables senderos de cada una de las Islas, apoyado de imágenes y videos, incluso interactivos como la campaña que actualmente está activa en los principales mercados internacionales como es ‘Alice in Wonderlands’, donde se transmite la magia indescriptible de pasear por rincones que parecen inexplorados, apreciar la pureza del silencio y sentir una energía renovadora.

Por otro lado, estar presente en Gante tiene un objetivo estratégico de mantenimiento y recuperación de un mercado clave en el que ya se ha logrado la madurez y donde sus posibilidades actuales de crecimiento son moderadas. Tal y como apuntan los datos de la llegada de turistas belgas a Canarias, en el año 2019 ha sufrido una pequeña contracción con casi 10.000 viajeros menos que en 2018, lo que supone un 1,53% de descenso. Por su parte, las previsiones de plazas aéreas programadas en vuelos regulares de cara a este verano 2020, muestra una menor capacidad con poco más de 29.000 asientos ofertados, un 10,7% menos que el verano pasado.

Ante esto, la promoción en esta feria es una de las oportunidades para mostrar la amplia oferta de las Islas en Bélgica a un perfil de turista cuyo gasto por viaje supera a la media de forma notable, 1.359 euros frente a 1.196 euros, su estancia media también es ligeramente superior (10,11 frente a 9,32), prefieren alojarse en hoteles en un 60,4% mientras que la media del resto de nacionalidades es del 57,3%; comparten sus fotos o videos durante su estancia en Canarias en un 65%, cuando otros viajeros lo hacen en una media de 55,6%; el 52% viene en pareja, la edad media es de 48 años y siete de cada 10 turistas belgas son repetidores.

 

Se el primero en comentar en "Canarias presente en la feria de turismo de Gante para ganar cuota en el mercado belga"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*