Canarias en Movimiento se une a la ‘llamada antirracista’

La organización soberanista se une a las convocatorias en rechazo de la xenofobia que promueven partidos de la extrema derecha.

Desde Canarias en Movimiento animamos a participar en las diversas convocatorias para hacer frente a los brotes de racismo impulsados desde la extrema derecha, motivo por el que se han convocado diferentes concentraciones y manifestaciones en Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura, atendiendo siempre a las debidas medidas de protección y distanciamiento contra el COVID-19.

Así, los soberanistas advierten de que “los problemas que actualmente encaramos no se solucionan cerrando las fronteras ni erigiendo muros. Escapa a toda lógica, que los bienes y materias primas crucen libremente las fronteras, que los países europeos se provean con petróleo, gas y pescado africano, mientras que las personas que habitan esos mismos países carecen de vías para una emigración regular y segura. Entendemos que en muchos países del denominado Tercer Mundo las personas tienen derecho a la esperanza de vivir mejor, una oportunidad de la que carecen en sus países, con situaciones de inestabilidad política y económica, sumados los efectos del cambio climático.

Desde el soberanismo canario secundamos la consigna popular, “la identidad canaria es antirracista”, en un momento en el que, dadas las circunstancias sociales, económicas y políticas, determinados sectores oportunistas practican la demagogia y el populismo contra los más indefensos. Reclamamos una Canarias para tod@s, libre de racismo y movimientos fascistizantes, una Canarias solidaria, abierta y plural, como ya hemos demostrado ser, y como queremos seguir siendo.