Noticias Tenerife Canarias | El Materno Infantil dispone de nuevas salas de padres y lactancia

Canarias | El Materno Infantil dispone de nuevas salas de padres y lactancia

El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones.

El centro hospitalario ha contado con la colaboración de Ikea y la Asociación de Padres Pequeño Valiente.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, acompañado por el director gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, Víctor Naranjo, ha visitado las instalaciones del nuevo área de estar para los padres del Servicio de Neonatología del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

El Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, con la colaboración de la Asociación de Padres Pequeño Valiente e Ikea, ha realizado la reforma y ha equipado con nuevo mobiliario las áreas de estar de padres, de nueva creación, y la sala de lactancia del Servicio de Neonatología situado en planta 3ª del centro hospitalario.

Al encuentro han asistido la directora médico del Complejo Hospitalario, Mercedes Prieto, la subdirectora médico, Alejandra Torres, el jefe de Servicio de Neonatología, Fermín García, el presidente de la Asociación de Padres Pequeño Valiente, José Jerez, Eloy Rodríguez, jefe de tienda de Ikea, Elizabeth Gil, responsable del departamento de Acciones de Corazón, y Javier Tejeda de Ikea.

La nueva sala de padres, que contribuirá a una importante mejora de la calidad y el bienestar, ocupa una superficie de 46,66 m². Se trata de una zona luminosa, ya que dos de sus fachadas son exteriores.

El nuevo área de estar se encuentra en la misma planta que el Servicio de Neonatología para facilitar la comodidad de los padres.

Dispone de un espacio de oficio, dotado con fregadero, zona de almacenamiento y dos microondas, un espacio de comedor dotado de cuatro mesas y 16 sillas, además de tres mesas altas con seis sillas.

Este nuevo espacio está equipado, también, con tres mesas para hacer más agradable la espera y ocho sillones de descanso.

Para su acondicionamiento se han realizado mejoras de los revestimientos: pavimento paredes y falso techo. Además de las instalaciones de alumbrado y fontanería, cuidando especialmente la creación de ambientes agradables y confortables.

La sala de lactancia que dispone de 18,30 metros cuadrados se ha equipado con nuevo mobiliario con cuatro puestos de extracción y cinco sillones para la lactancia materna.

El servicio de Neonatología del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias ingresa al año unos 1.200 bebés y su plantilla está compuesta por 13 médicos especialistas y 60 profesionales dedicados a la Enfermería, entre enfermeras y auxiliares.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores