Canarias licitará en abril el nuevo servicio marítimo entre Los Cristianos y El Hierro

El presidente de Canarias destaca  la importancia que tiene El Hierro en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y fomento de las energías limpias.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha realizado este viernes 28 de febrero, su primera visita oficial a la isla de El Hierro, donde se ha reunido con el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, el alcalde de Valverde, Antonio Chinea, el alcalde de La Frontera, Miguel Ángel Acosta, y la primera teniente de alcalde de El Pinar, Magaly González.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha realizado este viernes 28 de febrero, su primera visita oficial a la isla de El Hierro, donde se ha reunido con el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, el alcalde de Valverde, Antonio Chinea, el alcalde de La Frontera, Miguel Ángel Acosta, y la primera teniente de alcalde de El Pinar, Magaly González.

En la reunión, celebrada en el salón de Plenos de la Corporación insular, han abordado las principales líneas de inversión en la Isla en el ámbito educativo, carreteras, vivienda, transportes o las compensaciones a la lejanía, entre otros asuntos.

Alpidio Armas insistió en la necesidad de mejorar la conectividad marítima, no solo por los visitantes que tienen reservas en alojamientos y no encuentran transporte, sino porque “de ello depende la exportación de productos locales”.

Con relación a este asunto, el jefe del Ejecutivo canario adelantó que el Gobierno licitará en abril el nuevo servicio público de la línea marítima entre Los Cristianos y El Hierro y anunció que, tras conversaciones con la empresa, el plazo para la compra de billetes se amplía hasta el 30 de junio. “Se ampliará hasta que salga a concurso este servicio fundamental”, enfatizó.

Asimismo, avanzó que el Gobierno ya ha concluido su informe inicial sobre las consecuencias para la Isla del encarecimiento del combustible, que pronto se hará público, y recordó además que, en los presupuestos de este año, el Gobierno incluyó partidas económicas, mejoradas a través de enmiendas, para realizar un estudio objetivo en distintas islas y para que esa financiación se destine a abaratar el precio del combustible. “El objetivo es que no tenga que pagar más la ciudadanía de El Hierro para viajar o para transportar sus mercancías”, agregó.

Conectividad

Con respecto a la conectividad, anunció que pronto tendrá lugar en Madrid una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para abordar las conclusiones de la Cumbre del Transporte celebrada en las islas. En ese encuentro, Torres trasladará la necesidad de mejorar las infraestructuras aeroportuarias, entre las que se encuentra el aeropuerto de El Hierro. “Éste aéreo puerto necesita ser adecuado al importante flujo de visitantes”, apuntó. El Ejecutivo canario también trasladará al titular de Fomento la propuesta de aplicar el 75 de bonificación en los viajes para los vehículos de los residentes, “una cuestión que es más necesaria aún si cabe en islas como El Hierro”.

El presidente de Canarias quiso, además, resaltar la importancia que tiene El Hierro en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y fomento de las energías limpias. “Es uno de los pilares fundamentales de la acción de este Gobierno”, apostilló. Además, destacó que, si Canarias aspira a convertirse en observatorio del cambio climático, “debemos impulsar proyectos como el de la central hidroeólica de El Hierro”.

Asimismo, El presidente del Ejecutivo expuso ante los mandatarios de la Isla las principales líneas de la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica. “Estamos dispuestos a debatir el desarrollo de esa importante ley y consensuarla con todos”, subrayó.

Los representantes municipales han remarcado la necesidad de incentivar la exportación de productos de El Hierro y facilitar más ayudas a los ganaderos afectados por la sequía, que tienen que recurrir al forraje del exterior para seguir adelante con sus negocios.

Otro asunto que preocupa, y en el que hicieron hincapié los alcaldes de El Pinar y Valverde, es el de la vivienda. En ese sentido, Ángel Víctor Torres adelantó que las obras de mejora en la estructura de veinticuatro viviendas de Valverde estarán terminadas el próximo año.

 

1 Commentario en "Canarias licitará en abril el nuevo servicio marítimo entre Los Cristianos y El Hierro"

  1. Hi, I do think this is a great website. I stumbledupon it 😉 I’m going to come back yet again since I bookmarked it. Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to guide other people.|

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*