Canarias | Jóvenes Puntales bate récord de ideas presentadas en 30 días

La cuarta edición de los Premios registra 234 propuestas de las 8 islas en materia de dinamización, medioambiente, creatividad, igualdad o emprendeduría, entre otros.

Hasta el próximo sábado 9 de noviembre se pueden votar las propuestas enwww.jovenespuntales.com

La cuarta edición de los Premios Jóvenes Puntales, organizados por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, cerró el plazo de inscripción de proyectos el pasado 31 de octubre con 234 propuestas de las 8 islas. ¿Y tú, qué puedes hacer por Canarias? fue el lema elegido para una convocatoria que se abrió el pasado 1 de octubre con el objetivo de apoyar económicamente y favorecer el desarrollo de proyectos de personas, o asociaciones juveniles de las Islas, relacionadas con la igualdad, diversidad, medioambiente, investigación o solidaridad, entre otros.

Desde el pasado lunes 4, y hasta el próximo sábado 9 de noviembre a las 23:59 horas, se puede votar, una vez al día, en la página web de www.jovenespuntales.com.

La Directora General de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, destacó el número de registros en tan poco tiempo y añadió que “las administraciones públicas tenemos que ser herramientas facilitadoras y que la población joven se sienta representada por nuestra institución como plataforma de sus proyectos”.

Fuentes reconoció sentirse gratamente sorprendida “por el elevado número de proyectos presentados relacionados con la igualdad e inclusión, valores que tenemos marcados en nuestras líneas estratégicas de trabajo”.

Por categorías, los proyectos relacionados con la dinamización son los más numerosos, con 90; en segundo lugar quedan las propuestas vinculadas al medioambiente, un total de 69; la creatividad, en esta ocasión, cuenta con 58 ideas; la solidaridad ocupa el interés de 53 proyectos; le siguen los programas de inclusión con 46; los emprendedores tienen su lugar con 39 proyectos; en séptimo lugar los programas de igualdad, con 34; la diversidad registra 19 proyectos y las nuevas tecnologías, I+D+I, cuentan con 9 trabajos.

La presentación de los proyectos se dividieron en tres clases, 188 fueron presentados de forma individual; 16 a través de asociaciones o entidades y 30 por colectivos

Un jurado profesional recibirá y valorará las propuestas entre los días 11 y 17 de noviembre, reuniéndose para la selección de los finalistas entre el día 18 y el 24 de noviembre.

Los finalistas se comunicarán el 26 de noviembre y pasarán a una fase de aportación de mejoras, hasta el día 3 de diciembre. La gala de entrega de Premios y Reconocimiento de Jóvenes Puntales tendrá lugar a finales del mes de diciembre.

¿Y tú, qué puedes hacer por Canarias? es el lema con el que el área de Juventud del Gobierno de Canarias abrió este año esta convocatoria dirigida a apoyar económicamente y favorecer el desarrollo de proyectos de personas, o asociaciones juveniles de las Islas, relacionadas con la Igualdad, Diversidad, medioambiente, investigación o solidaridad, entre otros.

A esta cuarta edición de Jóvenes Puntales ha podido optar cualquier persona residente en las Islas Canarias, de 14 y 30 años, que se registrara en la página jovenespuntales.com. Se podía inscribir la propuesta como joven individual o bien como grupo o colectivo informal de jóvenes. También pudieron registrarse entidades jurídicas (asociación, agrupación, etc.) o grupos informales en los que más del 70% de sus componentes fueran personas jóvenes (de 14 a 30 años).

Para este año, el Gobierno duplicó las cuantías de los premios que oscilan entre los 2.500 y 300 euros por proyecto seleccionado. Habrá cinco premios económicos y otros finalistas.

Tal y como recogen las bases, el objetivo del concurso es identificar a jóvenes con capacidad de liderazgo, talento, inquietud social y actitud participativa entre la población joven de la Islas Canarias, que sean capaces de poner en marcha su idea o proyecto que redunde en beneficio de la población joven de Canarias. Asimismo, se pretende crear un canal de comunicación abierto entre la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y la población joven de las islas para escuchar y dar solución a las ideas e inquietudes de este sector de la población.

 

1 Commentario en "Canarias | Jóvenes Puntales bate récord de ideas presentadas en 30 días"

  1. Good job on the article. Learned tons.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*