Canarias invertirá 500.000€ en un plan de acciones para incentivar las ventas en Navidad

La consejera Yaiza Castilla anuncia una campaña de bonos, en colaboración con FAUCA, que ofrecerá descuentos en los comercios a los usuarios que accedan al directorio online #Consume Canarias.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, anunció hoy la puesta en marcha de un plan de actuaciones específico, al que se destinará un presupuesto total de 500.000 euros, para incentivar las ventas y contribuir a reactivar el sector comercial, fundamental  para la creación de empleo y riqueza en Canarias.

Durante su intervención hoy en Comisión parlamentaria, Yaiza Castilla explicó que el objetivo es “ayudar al sector a aprovechar la campaña de Navidad para recuperar parte de su actividad, que se ha visto lastrada por las restricciones derivadas de la pandemia por COVID-19 y el consecuente descenso en la entrada de turistas a las islas”.

Con este propósito, el departamento de Comercio y Consumo invertirá unos 285.000 euros en el desarrollo de campañas específicas de dinamización en zonas comerciales abiertas y en mercados tradicionales, así como en la compra y distribución de material promocional.

De manera paralela, se destinarán otros 217.000 euros al desarrollo de campañas de promoción y otras acciones de difusión del comercio local, que se llevarán a cabo bajo el paraguas de #ConsumeCanarias.

En este sentido, la consejera hizo hincapié en la puesta en marcha de un sistema de bonos descuento, financiado por la Consejería con 75.000 euros, para todos aquellos usuarios que accedan al directorio web #ConsumeCanarias, una herramienta nueva con la que desde el Gobierno se quiere poner en contacto de manera sencilla a los comercios de Canarias con los consumidores residentes en las islas y con quienes nos visiten.

“Se trata de una iniciativa impulsada en colaboración con la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) que se encargará de hacer la promoción de estos bonos que podrán ser canjeados en cualquier comercio de Canarias que esté registrado en el directorio #ConsumeCanarias, como una manera de promocionar la herramienta online y potenciar, al mismo tiempo, el consumo local”, aseguró la consejera.

En cuanto a las campañas de promoción, Yaiza Castilla explicó que desde este mes y hasta final de año vamos se van a poner  en marcha 12 campañas de dinamización de las zonas comerciales abiertas de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Arona, Los Llanos de Aridane, Arrecife, Puerto del Rosario, Valverde, Tegueste, La Aldea, Santa Cruz de la Palma, así como en los municipios de la Isla de La Gomera.

Igualmente se llevarán a cabo campañas de dinamización a través de la marca registrada por esta Consejería de ‘Mercados Tradicionales de Canarias’, en los mercados de Arrecife, Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de Tenerife y las Palmas de Gran Canaria.