Canarias especializa a los policías en la intervención ante la falsedad documental

En un curso que se impartirá en modalidad on line del 6 al 30 de julio.

Capacitar a los policías del Archipiélago, tanto a nivel administrativo como penal, para la intervención y reconocimiento de documentos falsos es el objetivo fundamental del curso de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que se impartirá del 6 al 30 de julio, a través de la plataforma de teleformación de la institución.

Más de 70 policías, locales y autonómicos del Archipiélago, aprenderán a reconocer e intervenir ante la falsedad documental en el curso de la Dirección General de Seguridad y Emergencias Documentoscopia, intervención con documentos y vehículos extranjeros. Nivel 1.

Durante el programa formativo, de 50 horas lectivas, se analizarán y estudiarán las medidas de seguridad de documentos como los de identidad y los permisos de conducción nacionales e internacionales. Se abordarán, además, asuntos como el análisis fotográfico de documentos auténticos y falsos, así como la intervención con ciudadanos y vehículos extranjeros, entre otros.

El contenido del curso correrá a cargo de cuatro docentes, policías locales expertos en documentoscopia y falsedad documental, integrantes de la Asociación Nacional de Documentoscopia. Entre ellos se encuentra el policía local de Arrecife de Lanzarote, Alexis Sosa, premiado con la Cruz al Mérito Policial Europeo por su trabajo como perito en documentoscopia; los policías de los municipios tinerfeños de Adeje y Arona, Juan Pinto y Victor Yanes, respectivamente, y por último, el policía local de Las Palmas de Gran Canaria, Jair José González.

Más de 3.000 agentes formados en 2019

Este curso forma parte de la oferta de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que impartió 329 acciones formativas durante el pasado año, en el que se formaron más de 3.000 agentes, entre policías, personal de Emergencias, Medio Ambiente y Protección Civil, sobre materias como mediación policial, extinción de incendios forestales, habilidades sociales o policía turística, entre otros temas.

Los 329 cursos representaron casi 5.000 horas destinadas a cursos, módulos y jornadas, entre las que destacaron jornadas como la policía ante la discapacidad o la celebración del III Congreso de Seguridad y Prevención en el Litoral, que congregó a los mejores especialistas en salvamento y socorrismo en Canarias.