Canarias edita una guía para tramitar las regulaciones temporales de empleo

El Consejo Canario de Relaciones Laborales difunde las vías telemáticas de asesoramiento y procedimiento en las Islas tras las medidas estatales para afrontar el impacto económico y social del Covid-19.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Consejo Canario de Relaciones Laborales, difunde desde este miércoles entre las empresas, sindicatos y personas trabajadoras una guía práctica sobre la tramitación de expedientes de regulación temporal de empleo (ertes) en el Archipiélago tras la aprobación por el Consejo de Ministros de las medidas urgentes extraordinarias para afrontar el impacto económico y social del Covid-19.

Desde la misma jornada de publicación del Real Decreto-ley 8/2020 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Consejo Canario de Relaciones Laborales detalla la agilización de plazos y mecanismos en toda España para la autorización de los ertes por causa mayor, que se resuelven en cinco días sin periodo de consultas durante la vigencia del estado de alarma por la crisis sanitaria.

“Esta guía pretende ser un documento de trabajo con la finalidad única del mantenimiento del empleo y la supervivencia de las empresas en Canarias”, destaca el manual elaborado por el órgano colegiado, reactivado durante la actual legislatura e integrado por la administración autonómica junto a las organizaciones empresariales y sindicales con mayor representatividad en las Islas, en el marco de la unidad de acción del Gobierno regional con los agentes económicos y sociales ante la actual alarma sanitaria.

Además de enumerar también las medidas excepcionales de ámbito estatal para la  suspensión y reducción de jornada laboral por causa económica, técnica, organizativa o  productiva y para la protección por desempleo de las personas trabajadoras, el nuevo documento incluye las vías telemáticas tanto para el contacto por asesoramiento en las patronales provinciales (CCE en Las Palmas y CEOE-Tenerife), los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) y la administración autonómica como para la realización de los procedimientos en la sede electrónica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo (https://sede.gobcan.es/ece/procedimientos_servicios/tramites).

 

8 Commentarios en "Canarias edita una guía para tramitar las regulaciones temporales de empleo"

  1. After I originally left a comment I seem to have clicked on the -Notify me when new comments are added- checkbox and from now on each time a comment is added I receive 4 emails with the same comment. Perhaps there is a means you are able to remove me from that service? Many thanks!|

  2. Hello to every single one, it’s actually a nice for me to visit this web site, it consists of precious Information.|

  3. If you want to increase your knowledge only keep visiting this web site and be updated with the newest gossip posted here.|

  4. Good blog you have here.. It’s hard to find high quality writing like yours nowadays. I truly appreciate people like you! Take care!!|

  5. Since the admin of this web site is working, no doubt very quickly it will be famous, due
    to its feature contents.

  6. Hi there, everything is going well here and ofcourse every one is sharing facts, that’s really
    good, keep up writing.

  7. Hello friends, fastidious paragraph and good urging commented here, I am actually enjoying by these.

  8. It’s great that you are getting ideas from this paragraph as well as from our dialogue made at this
    time. ps4 games allenferguson ps4 games

Comentarios cerrados.