Canarias destina 300.000€ a apoyar a deportistas por sus resultados

A través de estos ayudas se reconocen los éxitos logrados por deportistas residentes en las Islas en competiciones oficiales en 2018.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado hoy lunes, 9 de diciembre, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la Resolución de las subvenciones destinadas a apoyar a deportistas por sus resultados deportivos.

Se destinan a estas ayudas 300.000 euros procedentes de fondos de la Comunidad Autónoma de Canarias. Estas subvenciones tienen como objetivo reconocer los éxitos conseguidos por deportistas residentes en las Islas que compiten en modalidades de deporte individual, incluyéndose aquellas especialidades en las que la práctica deportiva se realiza de manera individual o en parejas, logrados en competiciones oficiales durante el año 2018.

Según se indica en el texto de la convocatoria, a través de estas ayudas se fomenta el deporte de alto nivel en Canarias y se reconoce la constancia, esfuerzo y el sacrificio que exige el entrenamiento y la dedicación de una disciplina deportiva. ​