Canarias contará con una nueva Ley de Juventud

Se inicia el proceso participativo de elaboración de la ley en una jornada dirigida a representantes de las instituciones y diferentes entidades juveniles.L

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, manifestó  su voluntad de que la nueva ley canaria de Juventud ponga a sus protagonistas en el centro. “Las políticas de juventud deben ser transversales, todo pasa por la juventud, debemos hablar de empleo, vivienda, salud pero sobre todo de igualdad, diversidad y oportunidades, de crear y creer en ellos”.

La directora participó junto a su homólogo en la Generalitat de Valencia, Jesús Martí, en una jornada junto a representantes juveniles, responsables de las administraciones y entidades juveniles que con el título “De la ley a las estrategias y planes de juventud” abordó, desde la experiencia normativa aplicada en Valencia, la redacción de una nueva Ley Canaria de Juventud.

Fuentes explicó que con esta jornada se inicia un proceso para la elaboración de un Proyecto de Ley que sustituya y actualice la vigente Ley 7/2007, de 13 de abril Canaria de Juventud, uno de los objetivos la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud . “Queremos que sea un proceso participativo, por eso nos llevará unos meses, pero también pretendemos que sea un proceso corto para empezar a trabajar cuanto antes con medios reales y un presupuesto más elevado”.

La hoja de ruta del departamento pasa por mantener diversos encuentros con todos los agentes, institucionales y sociales, implicados en el desarrollo e implementación de las políticas de juventud para recoger propuestas y plasmarlas en la nueva normativa.

La jornada comenzó con la intervención del director valenciano que presentó la ley de Políticas integrales de Juventud, la Estrategia 2019-2023 en su comunidad y la municipalización de estas políticas y la directora canaria cerró la jornada con una exposición de las propuestas y la metodología de trabajo que se ha iniciado desde el Gobierno de Canarias para elaborar la nueva ley.

 

2 Commentarios en "Canarias contará con una nueva Ley de Juventud"

  1. wonderful points altogether, you simply won a emblem new reader. What could you suggest about your post that you just made some days ago? Any sure?

  2. I’m very happy to read this. This is the type of manual that needs to be given and not the accidental misinformation that is at the other blogs. Appreciate your sharing this greatest doc.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*