Canarias contará por primera vez con una prestigiosa titulación internacional en sumillería

Se trata del título WSET® Nivel 3 en Vinos, impartido por la empresa More Than Wines, academia autorizada en España. Unos 14 profesionales del sector de toda Canarias han comenzado en la mañana de este lunes 20 de mayo, en las instalaciones de Vinófilos en Gran Canaria, este curso de especialización en vinos que les proveerá de una de las titulaciones más prestigiosas a nivel internacional.

WSET® (Wine&Spirit Education Trust) es el principal proveedor de cualificaciones en vinos y espirituosos en todo el mundo. Sus programas están diseñados para todos aquellos que deseen desarrollar sus conocimientos sobre vinos, sakes y bebidas espirituosas. Establecidos en el comercio del vino del Reino Unido desde 1969, hoy por hoy son líderes mundiales en la industria. Sus títulos y cualificaciones están disponibles en más de 70 países. Hablamos de la misma titulación que han obtenido los más prestigiosos especialistas del mundo del vino, uno de los pasos previos a superar en el largo camino hacia la obtención del título de Master of Wine.

Para cualquier profesional o amante del vino de nuestra tierra, obtener esta titulación requería viajar hasta la península ibérica teniendo que costearse, además del curso, gastos de desplazamientos y hospedaje durante dos semanas. Desde hace más de un año, gracias al acuerdo alcanzado entre Vinófilos y More Than Wines, con la autorización de WSET® en Reino Unido, se pueden estudiar en nuestro archipiélago diversos cursos y titulaciones. Algo que sin duda ayudará sobremanera a elevar el nivel formativo y profesional de los trabajadores del sector en Canarias. Hasta ahora se habían realizado seis convocatorias de la titulación WSET® de Nivel 2, pero en esta ocasión se realiza por primera vez la de Nivel 3.

La insularidad y la lejanía con las grandes academias a nivel mundial ya no representarán un problema para seguir creciendo como profesionales y mejorar los currículums de los trabajadores del sector. La llegada de los títulos WSET® a Canarias es un paso más dentro del desarrollo del departamento formativo de la empresa Vinófilos, distribuidora de vinos que desde hace más de 10 años ha puesto en valor el asesoramiento y la formación como herramientas necesarias y demandadas en el mercado hostelero de nuestras islas.

Este departamento de formación de Vinófilos denominado “Escuela de Sala” está dirigido por Daniel Ramos Lanza, el que fuera sumiller responsable de bodega en “El Bulli Hotel” en el restaurante “Hacienda Benazuza” (2 estrellas Michelin) junto a Ferrán Adriá y su equipo. Además de los títulos WSET®, Vinófilos presenta un programa formativo muy amplio, plagado de cursos, catas y otros eventos, que permiten tanto a profesionales como al público general, mantener una formación y un reciclaje continuo.

 

1 Commentario en "Canarias contará por primera vez con una prestigiosa titulación internacional en sumillería"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*