Canarias constata hoy un acumulado de 2067 casos de COVID-19

De estas personas, 826 han necesitado hospitalización y 163 lo han hecho en un servicio de UCI.

En Canarias se ha alcanzado la cifra de 813 altas, mientras que los fallecimientos se mantienen en 119.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 2067 casos de coronoavirus COVID-19 desde el inicio de la crisis y hasta el cierre de la estadística oficial que se envía cada día al Ministerio de Sanidad a las 20:00 horas del día anterior. En los mismos datos se constata que 826 personas han requerido hospitalización, y de ellos 163 lo han hecho en UCI.

Asimismo, se han registrado un total de 813 altas hospitalarias con cierre epidemiológico y el número de fallecimientos se mantiene en 119.

El número de profesionales sanitarios, incluyendo todas las profesiones, contagiados por coronavirus COVID-19 es de 505. El Servicio Canario de la Salud cuenta con 30.000 trabajadores, lo que esta cifra supone el 1,68 por ciento del total.

Por islas, la que más casos acumulados tiene es Tenerife que cuenta con 1319; le sigue Gran Canaria con 530 casos; La Palma, 85 casos; Lanzarote, 79 casos; Fuerteventura, 41 casos; La Gomera, 10 casos y El Hierro, 3 casos.

Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 79 fallecidos en Tenerife; 6 en La Palma; 0 en La Gomera; 0 en El Hierro; 31 en Gran Canaria; 3 en Lanzarote y 0 en Fuerteventura.

Fallecidos por grupo de edad

GRUPO DE EDAD  MUJER HOMBRE TOTAL
30-39 años  3 1 4
40-49 años 0 1 1
50-59 años  3 3 6
60-69 años  7 7 14
70-79 años  9 24 34*
80-89 años  18 27 45
+90 9 6 15
TOTAL 49 69 119

* En el rango de edad 70-79 años, hay un paciente del que no se tiene registro de su sexo a la hora de realizar la estadística.

La Consejería de Sanidad reitera la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar. Es el caso de pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular o personas con cáncer.

En este informe se incluye a todas las personas diagnosticadas de COVID-19 (a partir de ahora, casos) mediante criterio microbiológico (detección de ARN de SARS-CoV-2 mediante rt-PCR) en la Comunidad Autónoma de Canarias hasta las 24:00 horas del 06/04/2020.

La ventana temporal comienza el 28 de enero, día antes de que la primera persona con COVID-19 diagnosticada en Canarias, iniciara síntomas. Se considera hospitalización a la asignación de cama en un centro hospitalario; así la atención en los servicios de urgencias sin ingreso y las hospitalizaciones a domicilio, no se consideran hospitalizaciones propiamente dichas.

*Estos datos son a cierre de estadística a las 20:00 horas del miércoles y que se notifican al Ministerio de Sanidad.

**Estos datos reflejan un cribado sobre los datos estadísticos de la plataforma web que se basan en las tarjetas sanitarias y en las áreas de declaración. Por lo que no siempre coinciden exactamente con los vinculados en cada isla.

 

6 Commentarios en "Canarias constata hoy un acumulado de 2067 casos de COVID-19"

  1. With havin so much content do you ever run into any problems of plagorism or copyright violation?
    My site has a lot of unique content I’ve either created myself or outsourced but it
    looks like a lot of it is popping it up all over the web without my
    permission. Do you know any techniques to help
    stop content from being ripped off? I’d really appreciate it.

  2. It’s very trouble-free to find out any topic on net as compared to textbooks, as I found this paragraph at this website.|

  3. Very rapidly this web site will be famous amid all blogging visitors, due to it’s nice posts|

  4. Excellent post. I was checking constantly this blog and I’m impressed! Extremely helpful info particularly the last part 🙂 I care for such info a lot. I was looking for this particular information for a long time. Thank you and best of luck.|

  5. Paragraph writing is also a fun, if you know afterward you can write if not it is difficult to write.|

  6. Howdy, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just wondering if you get a lot of spam remarks? If so how do you prevent it, any plugin or anything you can recommend? I get so much lately it’s driving me insane so any support is very much appreciated.|

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*