Canarias constata hoy 2.369 casos acumulados de coronavirus COVID-19

Desde el 31 de enero se han dado 2.060 altas epidemiológicas, de las cuales, 14 corresponden al día de ayer.

Actualmente, en Canarias hay 148 casos activos, de los cuales 119 están recibiendo asistencia en su domicilio, 24 están hospitalizados y 5 están en UCI.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata 2.369 casos de coronavirus COVID-19 desde el inicio de esta crisis, lo que supone cuatro casos más desde el día de ayer. Actualmente, en Canarias hay 148 casos activos, de los cuales 119 están recibiendo asistencia en su domicilio, 24 están hospitalizados y 5 están ingresados en UCI.

Asimismo, desde el 31 de enero se han dado un total de 2.060 altas epidemiológicas, de las que 14 se dieron ayer, y se ha contabilizado un acumulado total de 161 fallecimientos, ninguno en el día de ayer.

Casos por islas

Por islas, y siguiendo el ítem de la residencia del caso, la que más positivos acumulados tiene es Tenerife, que cuenta con 1.482 casos; le sigue Gran Canaria con 588 casos; La Palma, 99 casos; Lanzarote, 84 casos; Fuerteventura, 45 casos; La Gomera, 8 casos y El Hierro, 3 casos. Se suman 60 personas que han sido diagnosticadas y tratadas y están registradas por área de declaración (la isla en la que se les ha analizado la prueba) pero no ha sido posible identificar su área de residencia porque pueden tratarse de turistas, trabajadores de área portuaria o personas sin alojamiento.

Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 110 fallecidos en Tenerife; 6 en La Palma; 0 en La Gomera; 0 en El Hierro; 39 en Gran Canaria; 6 en Lanzarote y 0 en Fuerteventura.

Pruebas diagnósticas

El Servicio Canario de la Salud realizado un total de 113.080 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para el diagnóstico de la COVID-19 desde el inicio del brote de coronavirus.

Casos en sospecha

En este nuevo escenario de la pandemia por la COVID-19, la Consejería de Sanidad, adaptándose al nuevo protocolo del Ministerio de Sanidad, informa que hasta las 20.00 horas de ayer; los profesionales del SCS, en su labor de rastreo, han detectado un total de 236 casos sospechosos en Canarias.

El nuevo protocolo del Ministerio establece que se considerará caso sospechoso “cualquier persona con cuadro clínico de infección respiratoria aguda de aparición súbita de cualquier gravedad que cursa, entre otros, con fiebre, tos o sensación de falta de aire. Otros síntomas atípicos se valorarán (pérdida de gusto, pérdida de olfato, diarreas, dolores musculares, etc.) bajo criterio clínico como posibles sospechosos.

El protocolo establece que estas personas sean estudiadas con PCR en las siguientes 24 horas. Así que este índice no es acumulativo sino que estas personas se convertirán bien en casos positivos bien en negativos en un período de entre 24 y 72 horas, que es el tiempo que lleva la realización de pruebas, traslado, tratamiento microbiológico y notificación.

Medidas de prevención del contagio 

La Consejería de Sanidad insiste en la importancia de mantener las normas para evitar contagios. La Consejería de Sanidad advierte de la necesidad de cumplir las normas higiénicas para evitar rebrotes de la pandemia. Uno de los principales focos de contagio que hay que atender en este momento son los intrafamiliares. En este sentido, recordar que deben extremarse las medidas de seguridad en las visitas familiares y en la propia convivencia guardando distancias de seguridad, no compartiendo elementos como cubiertos y usando mascarilla si fuera necesario.

La Consejería de Sanidad recuerda que el uso de mascarillas es ya obligatorio para todas las personas de más de seis años cuando no sea posible mantener la distancia interpersonal de dos metros en espacios públicos, tanto cerrados como al aire libre.

Asimismo, las mascarillas higiénicas y quirúrgicas que cubran nariz y boca son también recomendables para los menores de entre 3 y 5 años. No se exigirá su uso en las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria, las que tengan motivos de salud debidamente justificados o aquellas que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que lo hagan inviable.

Más datos en abierto

La Consejería de Sanidad ha incluido al portal web la información relativa a todas las pruebas PCR realizadas en el Archipiélago desde el inicio del brote con gráficas según su resultado: positivas, negativas y no concluyentes.

La web, https://www.gobiernodecanarias.org/principal/coronavirus, incluye información sobre los casos positivos según el lugar de residencia del paciente y según el lugar de declaración del caso; información sobre la distribución de los positivos por municipios; el número de fallecidos por localidad; el cómputo de casos cerrados epidemiológicamente; los datos de casos activos por municipio incluyendo su distribución por tipo de hospitalización y gráficas con la distribución de los positivos por sexo y por grupo de edad y con la evolución de los casos positivos, fallecidos y cerrados desde el 31 de enero, fecha en la que se declaró el primer positivo en Canarias y toda España, en la isla de La Gomera.

Metodología

En este informe se incluye a todas las personas diagnosticadas de COVID-19 (a partir de ahora, casos) mediante criterio microbiológico (detección de ARN de SARS-CoV-2 mediante rt-PCR) en la Comunidad Autónoma de Canarias.

La ventana temporal comienza el 28 de enero, un día antes de que la primera persona con COVID-19 diagnosticada en Canarias, iniciara síntomas. Se considera hospitalización a la asignación de cama en un centro hospitalario; así la atención en los servicios de urgencias sin ingreso y las hospitalizaciones a domicilio, no se consideran hospitalizaciones propiamente dichas.​

 

22 Commentarios en "Canarias constata hoy 2.369 casos acumulados de coronavirus COVID-19"

  1. Like!! Great article post.Really thank you! Really Cool.

  2. I learn something new and challenging on blogs I stumbleupon everyday.

  3. Like!! Thank you for publishing this awesome article.

  4. I like the valuable information you provide in your articles.

  5. These are actually great ideas in concerning blogging.

  6. I like this website very much, Its a very nice office to read and incur information.

  7. Good one! Interesting article over here. It’s pretty worth enough for me.

  8. Thanks so much for the blog post.

  9. When I initially commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now
    each time a comment is added I get four e-mails with the same
    comment. Is there any way you can remove people from that service?
    Many thanks!

  10. Useful info. Lucky me I discovered your site by accident, and I am stunned why this coincidence did not took place in advance!
    I bookmarked it.

  11. Its such as you read my thoughts! You seem to grasp a lot approximately this, such as you wrote the guide in it or something.
    I feel that you can do with a few percent to force the message house a little bit, but instead
    of that, that is excellent blog. A fantastic read.
    I’ll definitely be back.

  12. Ahaa, its pleasant conversation about this piece of writing here at this blog, I have read all that, so at this time
    me also commenting here.

  13. Generally I don’t read article on blogs, but I wish to
    say that this write-up very pressured me to try and do so!

    Your writing style has been amazed me. Thanks, quite nice post.

  14. I like the valuable information you provide to your articles.
    I will bookmark your weblog and test again right here regularly.
    I am fairly certain I will be told lots of new stuff right right here!

    Best of luck for the following!

  15. I’m not that much of a internet reader to be honest but your sites really
    nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your site to come back later.
    Many thanks

  16. Thanks for finally talking about > Canarias constata hoy 2.369 casos acumulados
    de coronavirus COVID-19 – eldigitalsur < Loved it!

  17. I got this website from my pal who shared with me concerning this web
    page and now this time I am visiting this website and reading very informative content at this
    place. adreamoftrains best web hosting 2020

  18. Hi there, just became aware of your blog through Google,
    and found that it is truly informative. I am gonna watch
    out for brussels. I will be grateful if you continue this in future.
    Numerous people will be benefited from your writing. Cheers!
    cheap flights 34pIoq5

  19. What’s up to every body, it’s my first pay a visit of this website; this webpage carries remarkable and in fact excellent
    data for readers.

  20. Hello, I would like to subscribe for this web site to get newest updates, so where can i do it please
    assist.

  21. I’m really enjoying the design and layout of your website.
    It’s a very easy on the eyes which makes it much more
    pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out a designer to create your theme?
    Superb work!

Comentarios cerrados.