Canarias amplía a enero de 2020 el proyecto para la gestión ecoturística de litorales

El trabajo, que se realiza desde las dos Universidades canarias, está cofinanciado por el FEDER en el marco del Programa Operativo de Canarias 2014-2020.

Enero de 2020 es la nueva fecha prevista para la finalización del Proyecto de creación de la Red de Microáreas Ecoturísticas Litorales en Canarias, según la prórroga acordada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias a petición de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna.

El acuerdo, publicado este martes, día 13 de agosto, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), permitirá a las dos Universidades canarias finalizar el proyecto Microáreas Ecoturísticas Litorales con el que la Consejería, que dirige Yaiza Castilla, quiere impulsar una estrategia ecoturística con el desarrollo de actividades sostenibles de los recursos naturales de las costas canarias, entre otras iniciativas. “Una gestión ecoturística es una marca que nos diferencia de otros destinos turísticos que únicamente fundamentan su oferta en sol y playa”, señala Castilla.

El Proyecto de creación de la Red de Microáreas Ecoturísticas Litorales en Canarias conlleva acciones de formación y acciones divulgativas y el desarrollo de protocolos que definirán en el futuro estas ecoáreas.

 

Se el primero en comentar en "Canarias amplía a enero de 2020 el proyecto para la gestión ecoturística de litorales"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*