Canarias | En 2023 todos los canales de TV deberán emitir en alta definición

El Observatorio Canario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la ACIISI publica un artículo detallado de cómo afecta a las Islas la aprobación del Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre.

Tras la aprobación del Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y la regulación de determinados aspectos para la liberación del segundo dividendo digital, La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento -a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACCISI)-  ha publicado en el Observatorio Canario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, un artículo detallado donde se explica cómo afecta a Canarias la liberación del segundo Dividendo Digital, acompañado de ilustraciones gráficas explicativas sobre el tema.

Hay que destacar que, con la aplicación de este Real Decreto, el Estado garantiza que hasta 2030 no habrá nuevos dividendos digitales o, en un sentido más amplio, que hasta dicha fecha se garantiza el servicio de TDT.

En lo que respecta al número de canales de televisión y cobertura de estos, el Real Decreto mantiene lo ya existente; por tanto, más allá del necesario proceso de resintonización, el ciudadano no se verá afectado en el número de canales a los que puede acceder ni en su cobertura.

Otro aspecto interesante que se recoge en el Real Decreto es que antes del 1 de enero de 2023 todos los canales de televisión deberán emitir en alta definición. Con ello, a partir de esa fecha cesarán las emisiones en calidad estándar de las distintas cadenas de televisión en TDT.

Para disponer de toda la información puedes acceder al enlace del Observatorio Canario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (OCTSI) de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACCISI).

 

4 Commentarios en "Canarias | En 2023 todos los canales de TV deberán emitir en alta definición"

  1. certainly like your website however you have to take a look at the spelling on several of your posts. A number of them are rife with spelling issues and I in finding it very troublesome to tell the reality however I will definitely come back again.

  2. It’s appropriate time to make some plans for the future and it
    is time to be happy. I’ve read this put up and if I could I wish to
    recommend you some fascinating issues or advice.
    Perhaps you can write subsequent articles regarding this article.
    I want to read even more things approximately it!

  3. You really make it appear so easy along with your presentation but I find this topic to be really one thing that I believe I might
    never understand. It sort of feels too complicated and extremely large
    for me. I am looking forward for your next post, I will try to get the dangle of it!

  4. Attractive section of content. I just stumbled upon your weblog and
    in accession capital to assert that I get actually enjoyed account
    your blog posts. Any way I will be subscribing to your feeds and even I
    achievement you access consistently fast.

Comentarios cerrados.