«Canarian Award For Quality Covid 2020», distintivo de Seguridad en los Establecimientos

La  Federación Canaria Ocio y Servicios FECAO, en combinación con la Confederación UNEC SIGLO XXI,  prepara para este año a partir de octubre las auditorias pata evaluar el galardón canario a la calidad 2020. “Canarian Award For Quality Covid 2020”. Este año se realizará un programa específico realizado por la Confederación UNEC SIGLO XXI , sus asociaciones adheridas y FECAO, con ello, se pretende seguir fomentando la cultura de la Calidad en el sector.

En esta edición se pretende fomentar la cultura de las buenas prácticas en los establecimientos de restauración y servicios en relación a  los protocolos que deben estar implantados con relación al Covid-19,  este programa, estará evaluado por un sistema EFQM, además de seguir los criterios de la familia  UNE 167000 del sector, pretendemos conseguir que las empresas se diferencien del resto que no cumple con criterios con el programa e implantación de protocolos de seguridad, además se detectarán  personas que hayan compartido el mismo espacio cerrado ( cafeterías, restaurantes, panaderías, etc.) con una persona contagiada, probable o posible durante más de 15 minutos seguidos mientras el caso presentara síntomas. El programa incluye realizar pruebas de PCR, para evaluar si ya han pasado el contagio del Covid-19  o en su caso puede ser un portador asintomático.

Como obtener este año el  Distintivo “Canarian Award For Quality covid 2020”  puede obtenerse de acuerdo con la actividad económica desempeñada, se puede solicitar en las asociaciones adheridas y también se puede solicitar  en la confederación Unec.

Recibidas las solicitudes se realizará una auditoria a efectos de comprobar la calidad definida y sobre todo este año,  las auditorias valorarán, uso de mascarillas, control de limpieza y desinfección, formación de los empleados, tratos con los clientes, limpiezas de aseos y cocinas, etc. Tanto de la oferta gastronómica como de otros servicios y productos. Una vez evaluado, se concederá dicho distintivo, el establecimiento adquirirá un compromiso de mantenimiento y mejora de la oferta, beneficiándose de cuantas acciones de promoción se realicen con el distintivo creado para tal fin.