El Cabildo patrocina 7 carreras de montaña dentro de la Gomera Trail Cup 2018

Imagen de archivo de una carrera en La Gomera.

Estas pruebas organizadas por los ayuntamientos de la Isla, cuentan con el patrocinio de la Consejería de Deportes de la Institución insular.

Adasat Reyes subraya el compromiso de la Corporación con la celebración de estos eventos deportivos que suponen “un revulsivo para La Gomera”

El Cabildo de La Gomera presentó este jueves el patrocinio a las carreras que componen la Gomera Trail Cup 2018. Un conjunto de pruebas de montaña organizadas por los ayuntamientos de la Isla y que el Cabildo patrocina bajo esta denominación.

El consejero de Deportes, Adasat Reyes, explica que este modelo de patrocinio permite aglutinar todas las carreras de montaña de La Gomera que se celebran a lo largo del año y, de esta forma, lograr que adquieran una dimensión importante. “Tenemos un territorio ideal para la celebración de estas pruebas y poder recorrer cada uno de los municipios a través del calendario previsto es todo un aliciente para los deportistas”.

En este sentido, recuerda el creciente éxito que tienen estas competiciones en la Isla. “Ya son 7 las carreras previstas este año, una cifra que demuestra la repercusión que tienen y el alto volumen de deportistas que eligen La Gomera para esta práctica”, apunta.

El calendario de la Gomera Trail Cup 2018 está repartido a lo largo del año por toda la geografía insular. La primera cita es la III Carrera de Montaña Villa de Hermigua que se celebra este mes de marzo. Ya en abril es el turno de la III Trail San Marcos y en mayo está previsto el Trail de Vallehermoso.

Los corredores vuelven a competir en julio en la III Trail Alajeró y en agosto en la II Trail Fiestas de Chipude. La última de estas pruebas de carrera de montaña llega en noviembre con la II Trail Nocturno San Sebastián de La Gomera. Además, también se suma a la programación la V subida Vertical La Mérica que aún no tiene una fecha confirmada.

En cuanto al reglamento de la Gomera Trail Cup 2018 puede consultarse en la web lagomera.es, dentro del apartado dedicado a la Consejería de Deportes.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*