Bomberos de Tenerife y el 1-1-2 Canarias incrementaron su actividad durante la alerta

Alerta FMA, Playa Las Vistas.

Bomberos de Tenerife intervienen en más de 25 servicios por el efecto del viento mientras que el 1-1-2 Canarias incrementó su actividad más de un 24% durante la alerta por FMA.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias registró un total de 542 incidentes relacionados con asistencias técnicas.

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos intervinieron en más de 25 servicios relacionados con los fuertes vientos que se registraron en distintas zonas de la Isla en el día de ayer.

La mayor parte de las salidas se concentraron en los municipios de Granadilla de Abona, La Laguna, Santa Cruz, Puerto de la Cruz, Los Realejos, Icod de los Vinos, Tegueste, San Miguel, Tacoronte, Adeje, Arafo y Buenavista, donde fue necesaria la intervención de los bomberos para retirar toldos, postes de electricidad, árboles, ramas, letreros, vallas, planchas o carteles inestables con riesgo de caer a la vía pública por la fuerza del viento, evitando así posibles daños.

 

También fue necesaria la presencia de los bomberos para evitar desprendimientos y para asegurar diversos daños en cornisas o sanear muros que también se habían descolgado por la fuerza del viento.

En general se ha tratado de servicios que no han registrado daños personales.

Accidentes de tráfico

También durante el fin de semana, los bomberos fueron requeridos en varias ocasiones para intervenir en diferentes accidentes de tráfico que se produjeron en la autopista TF-5 y TF-1 con varios vehículos implicados.



1-1-2 Canarias

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha registrado este fin de semana, durante la alerta por Lluvia, Viento y Fenómenos Costeros, un incremento del 24% en su actividad.

Entre las 00:00 horas del día 11 de febrero hasta las 21:00 horas del 12 de febrero, el CECOES coordinó la resolución de 3.288 incidentes, de los cuales 1.882 ocurrieron en la provincia de Las Palmas y 1.406 en la de Santa Cruz de Tenerife.

Por tipología, las demandas más numerosas estuvieron relacionadas con las asistencias técnicas, propias de cuando tiene lugar un Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA), con 542 incidentes, lo que supone un incremento del 249% con respecto a otro fin se semana sin alerta.

Entre los incidentes que se registran bajo la categoría de asistencias técnicas se incluyen objetos con riesgo de caer a la vía, caída de ramas de árboles, problemas con el tendido eléctrico, estructuras inestables como muros, viviendas con desperfectos o carteles publicitarios y achique de agua, entre otros.

 

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. UK Chat
  2. nextplc.fogbugz.com

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*