Barragán: “Los resultados de las Elecciones en Andalucía demuestran que la izquierda no suma y por tanto no gana”

José Miguel Barragán.

Para el Secretario General de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario los datos obtenidos por la derecha en Andalucía dejan en evidencia “que se fragmenta y ya son tres los partidos que representan esta alternativa política”.

Los resultados de las Elecciones en Andalucía celebradas este domingo con la caída del PSOE que pasa de 47 a 33 diputados, con una pérdida de 14 escaños y la confluencia de Podemos e IU bajo las siglas Adelante Andalucía que logra 17 diputados, restando hasta 3 escaños a su coalición de 2015, “demuestran que la izquierda no suma y por tanto no gana”, asegura en una primera valoración de los resultados electorales en Andalucía el Secretario General de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, José Miguel Barragán. “El voto del PSOE andaluz” –advierte Barragán-, “pierde su fuerza en favor de Ciudadanos. Realmente vemos con preocupación cómo la izquierda en Andalucía ya no es creíble para los ciudadanos, que comienzan a dirigir su atención a otras posiciones ideológicas, cambiando su voto, tradicionalmente de izquierdas, por otras alternativas a la derecha en la comunidad andaluza”.

El otro dato destacable para el Secretario General de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario de los resultados electorales de las Elecciones en Andalucía es que “deja en evidencia que la derecha en Andalucía se fragmenta y ya son tres los partidos que representan esta alternativa política, en la que el PP baja a los 26 diputados, perdiendo 7 escaños, mientras que Ciudadanos incrementa de 9 a 21 su presencia en el Parlamento de Andalucía, al que entra por primera vez VOX con 12 diputados.

Un Parlamento andaluz que requerirá que las cinco fuerzas políticas que estarán representadas en la cámara “sean capaces de ponerse de acuerdo para formar un Gobierno que de estabilidad a la comunidad autónoma, por lo que esperamos que haya altura de miras para velar por los intereses de los ciudadanos andaluces a los que representan”, concluyó José Miguel Barragán.

 

4 Commentarios en "Barragán: “Los resultados de las Elecciones en Andalucía demuestran que la izquierda no suma y por tanto no gana”"

  1. I know this web site offers quality dependent articles or reviews and other information, is there any other web site which presents these things in quality?|

  2. I was recommended this website by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my problem. You are wonderful! Thanks!|

  3. Good day! I could have sworn I’ve been to this web site before but after going through some of the posts I realized it’s new to me. Nonetheless, I’m definitely pleased I found it and I’ll be bookmarking it and checking back regularly!|

  4. Saved as a favorite, I like your blog!|

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*