Baltar informa que este año se licitará la ampliación del centro de salud de Corralejo

Baltar en un momento previo al inicio de la sesión parlamentaria.

El SCS está realizando ya las gestiones para la contratación del proyecto para remodelar el área de Urgencias y construir nuevas dependencias asistenciales.

Los presupuestos de este año contemplan una partida de 800.000 euros para dar respuesta a la demanda de nuevos espacios.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, informó hoy en el Parlamento que “el Servicio Canario de la Salud ya está realizando las gestiones para la contratación de la redacción del proyecto de ampliación del Centro de Salud de Corralejo”. Según dijo, “el objetivo es remodelar el área de atención a las urgencias y construir nuevas dependencias asistenciales sobre la terraza existente en la planta primera, para lo que se ha dotado en los Presupuestos de Inversiones de 2017 de una partida de 800.000 euros”.

José Manuel Baltar, aclaró que “ante la necesidad de incrementar las prestaciones asistenciales en esta zona geográfica, vinculadas a la Atención Especializada, se está procediendo a la contratación del proyecto de ejecución que contendrá, fundamentalmente, la remodelación de la atención a las urgencias y la construcción de nuevas dependencias asistenciales”.

En este sentido precisó que “la Dirección General de Programas Asistenciales ha establecido el plan funcional con las necesidades y especificaciones de los nuevos espacios a crear y, tras valorarse las disponibilidades actuales, se ha evidenciado la necesidad de ampliar el edificio que ha ya había sido remodelado en 2008 para dar respuesta al incremento poblacional y al consiguiente aumento de la demanda de nuevos nuevos servicios sanitarios esta zona de la Isla de Fuerteventura”.

El consejero de Sanidad explicó que “en ese momento, el centro creció en 745 my se crearon 8 nuevas consultas con áreas de espera y aseos, y nuevos servicios como las unidades de atención bucodental y de trabajo social, al tiempo que se establecieron las condiciones que permitirían su futura ampliación”.

 

1 Commentario en "Baltar informa que este año se licitará la ampliación del centro de salud de Corralejo"

  1. And that is an funding threat worth taking.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*