ASG reclama un plan urgente para los 31.000 canarios que están pendientes de operarse

Casimiro Curbelo sugiere empezar a actuar por especialidades como la traumatología, donde la lista de espera es mayor, y recuerda la necesidad de reforzar la atención especializada en islas no capitalinas.

“La salud no admite espera y, desafortunadamente, en Canarias hay una lista demasiado grande de personas pendientes de operarse”, subraya el portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, Casimiro Curbelo, quien defiende la puesta en marcha de un plan de acción urgente.

Curbelo alude a los últimos informes en los que se certifica que, pese a la evolución positiva registrada el pasado año, aún hay cerca de 31.000 canarios que esperan por una intervención quirúrgica. “La realidad se impone y, pese a que el consejero acaba de tomar posesión, no hay tiempo que perder”, afirma.

 

El representante de ASG sugiere que se empiece a actuar por especialidades como la traumatología, donde se contabiliza un mayor número de afectados – en torno a 9.000 -, y recuerda, además, la necesidad de reforzar la atención especializada en islas no capitalinas.

Se refiere a los acuerdos adoptados en el Parlamento y el compromiso del Gobierno canario para resolver estas carencias, para lo que se apuntaron opciones como las consultas online y la mejora de las dotaciones de los hospitales en las islas periféricas.

“Agrupación Socialista Gomera (ASG) sumó el pasado mes de junio a todos los grupos políticos representados en el Parlamento de Canarias para mejorar la Sanidad en las islas no capitalinas, un objetivo que centró una Proposición no de Ley (PNL), aprobada por unanimidad y cuyo objeto es mejorar la atención especializada”, explica.




Casimiro Curbelo afirma que, tal y como se recogió en aquella iniciativa, se tiene que poner en marcha un protocolo para asegurar la presencia de especialistas médicos en todas las islas. “Es más costoso para la Sanidad pagar traslados que completar las dotaciones en cada territorio”, apunta.

Insiste, además, en que prioritaria debe ser también la respuesta que se tiene que dar a los pacientes pendientes de operación, e informa de que ha registrado dos preguntas en el Parlamento para que el nuevo consejero detalle cómo tiene previsto actuar.

Se el primero en comentar en "ASG reclama un plan urgente para los 31.000 canarios que están pendientes de operarse"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*