Artistas canarios promueven la adopción responsable de mascotas

La canción fue grabada en el Albergue Insular de Animales de Gran Canaria estas navidades y cuenta con la participación del personal del centro.

Campaña “Mejor Adopta”

eldigitalsur.com | Artistas canarios promueven la adopción responsable de mascotas. Puedes ver la noticia en el siguiente enlace:

Publicada por El Digital Sur en Jueves, 3 de enero de 2019

Un videoclip realizado por artistas canarios y grabado en el Albergue Insular de Animales será la punta de lanza de la campaña “Mejor Adopta” auspiciada por el Cabildo para luchar contra la adopción irresponsable de animales de compañía, sobre todo ahora que se acerca la jornada del Día de Reyes.

La canción Mejor Adopta es obra de los artistas Alejandra Aldao y Nicolás Falcoff, con la voz principal protagonizada por el cantante Nacho Rivas, componente del conocido grupo Salvapantallas. Cuenta a los coros con el elenco principal del musical ‘Mírame de Frente 2’, el primer musical sobre bienestar animal realizado en España, que estos días recorre diversos municipios de Gran Canaria y que el próximo 11 de enero recalará en el Teatro Hespérides de Santa María de Guía.

El propio personal del Albergue Insular de Animales colabora en la campaña y aparece en el videoclip realizando su trabajo, una muestra del inmenso esfuerzo que realizan cada día para cuidar y dar la mejor calidad de vida posible a los animales que se encuentran en el recinto a la espera de encontrar una familia que los acoja.

El propósito de esta iniciativa es concienciar sobre la importancia de evitar las compras de animales, que fomentan la cría de cachorros y la explotación de las madres, cuando existe una gran variedad de perros y gatos disponibles en el Albergue.

Tal y como indicó el consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Miguel Ángel Rodríguez, adoptar es “un ejercicio de responsabilidad” dado que “los animales no son un regalo de usar y tirar”, sino seres que “requieren de atención y de cuidados”. En ese sentido, recalcó que muchas veces se realizan adopciones o compras de animales para regalarlos “sin saber realmente si la persona que los va a recibir está dispuesta a comprometerse con el animal durante años, ni si está en condiciones de atenderlos debidamente” por lo que aboga por entender que una adopción responsable “incluye aquellas adopciones que no son para nosotros sino para terceros”.

Mediante las acciones de concienciación en estas fechas señaladas, el Cabildo pretende ir a la raíz del problema al tratar de rebajar “la compraventa de crías y de animales que se reproducen sin control” y que repercuten en “un mayor abandono a largo plazo”, indicó.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*