Anima Kitchent contrata a 12 animadores de Gran Canaria tras el primer máster 3D del Cabildo

Anima Kitchent.

Los animadores crean los personajes de la serie ‘Cleo y Cuquín’.

El curso de la primera promoción contó con profesionales españoles que trabajan en productoras internacionales como la Disney.

La productora ha pasado de 30 a 52 profesionales en la Isla desde su llegada y valora un nuevo proyecto para 2018.

 Doce alumnos formados en el curso de animación 3D organizado por el Cabildo y la Fundación Mapfre Guanarteme han conseguido trabajo en la productora internacional Ánima Kitchent, instalada en Gran Canaria donde se lleva a cabo la producción de los personajes de la primera temporada de la serie ‘Cleo & Cuquín’ y de los vídeos de la ‘Familia Telerín’ para el canal Youtube, anunció el presidente de la Institución insular, Antonio Morales.

Tras cinco meses de formación intensiva estos animadores grancanarios, cuatro de ellos mujeres, han conseguido hacer realidad su sueño y ya forman parte de la plantilla de 52 animadores que trabajan desde hace un año en las instalaciones de la productora en el moderno edificio Pasarela de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.

El abril arrancó el primer curso con la colaboración de la Fundación Mapfre Guanarteme, lo que permitió disminuir el coste de matrícula para los 20 alumnos inscritos, que pasó de 5.000 euros a 500 euros y además la propia Ánima Kitchent becó a cinco de ellos.

La primera promoción de animadores formados en Gran Canaria recibió una preparación de alto nivel impartida por profesores del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital de Madrid (Utad), quienes en su mayoría trabajan en importantes proyectos de animación.

El programa formativo ofreció las nociones básicas de animación marcadas por Walt Disney que sirvieron para dar vida, por medio de programas informáticos especializados, a personajes animados, desde sus gestos, movimientos corporales o faciales hasta la sincronización de los diálogos, así como las técnicas para aplicar la interpretación animada o acting a los personajes.

Además, destacados profesionales españoles que trabajan en productoras internacionales como la propia Disney se desplazaron hasta la Isla, durante el periodo de formación, para compartir sus conocimientos y experiencia.

De esta forma y tras 600 horas de formación, los animadores grancanarios ya creaban sus propios personajes animados con el sistema de trabajo que utilizan las factorías de Disney, Dreamworks o Blue Sky.

Para finalizar, todos los alumnos realizaron prácticas en la sede de la productora Anima Kitchent, donde sus responsables detectaron a los animadores con mayor talento, que fueron incorporados al grupo de trabajo en que hay profesionales de distintos puntos de Europa y Sudamérica.

Además de la serie de animación ‘Cleo & Cuquín’, que antes de acabar el año estará en la programación del canal Clan de Televisión Española y  en Discovery Kids Latinoamérica y Televisa, los responsables de la productora valoran la posibilidad de realizar en 2018 una nueva producción en Gran Canaria, lo que daría otra oportunidad a estos animadores para continuar con su carrera, gracias a la formación y experiencia adquirida a lo largo de este año.

 

Se el primero en comentar en "Anima Kitchent contrata a 12 animadores de Gran Canaria tras el primer máster 3D del Cabildo"

Deja tu comentario