Abiertas las inscripciones para la Travesía a Nado a Puntallana de las Fiestas Lustrales de La Gomera

La prueba tendrá lugar el próximo 22 de septiembre, con sentido inverso al habitual, destinándose los ingresos de la misma al Taller Ocupacional de Minusválidos Físicos y Psíquicos San Sebastián.      

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este martes la apertura de las inscripciones para participar en la Travesía a Nado a Puntallana de las Fiestas Lustrales de La Gomera, que se celebrará el próximo 22 de septiembre. Un clásico del deporte en el mar abierto que cumple, con ésta, su décimo octava edición y que, como viene siendo habitual, varía el sentido coincidiendo con la celebración de las fiestas grandes de La Gomera.

Una travesía que reeditará las tres distancias que lo han convertido en una cita obligada en la natación en Canarias y que serán acordes a la resistencia física de sus participantes, contando para ello con un amplio dispositivo de seguridad. En este sentido, la distancia corta contará con un trazado de 2 kilómetros que partirá desde Puntallana hasta llegar a la Playa de Avalo.

En cuanto a los participantes que se inscriban en la media, tendrán que tomar la salida desde Puntallana hasta llegar a la Playa de La Cueva. Finalmente, el trazado más largo, en el que deberán completar 10 kilómetros, saldrá a primera hora de la mañana desde La Cueva con destino a Puntallana para, posteriormente, volver en dirección a San Sebastián.

Para la celebración de la misma será obligatorio contar con el traje de neopreno para las distancias de 5 y 10 kilómetros, siendo opcional para la de 2 kilómetros. Asimismo, todos los nadadores deberán llevar gorro y un boyarín que los distinga en el mar, obsequios de la organización y que podrán ser recogidos antes de la salida o durante la semana anterior en el Centro Juvenil de San Sebastián.

Las inscripciones podrán tramitarse hasta el próximo 5 de octubre directamente en la web del Ayuntamiento www.sansebastiangomera.org en el formulario habilitado al efecto que se encuentra en el área de deportes. Además, para cualquier información adicional se podrá contactar con el Centro Juvenil en los teléfonos 922870044 en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas y de tarde de 17.00 a 20.00 horas. En cuanto a los precios se han fijado 15 euros para la larga, 12 euros para la distancia media y 10 euros para la corta. Asimismo, para los nadadores de fuera de la isla se les ofrecerá gratuitamente la residencia escolar, previa solicitud y sujeto a disponibilidad.

En este sentido, el concejal de deportes del Ayuntamiento, Iván Estévez, animó a todos los amantes de la natación a unirse y disfrutar con esta prueba marítima, que cobrará en esta edición una especial transcendencia, al coincidir con la celebración de las Fiestas Lustrales y donde, por tercer año consecutivo, la recaudación será destinada a proyectos sociales apoyando en esta ocasión el trabajo que realiza el Taller Ocupacional de Minusválidos Físicos y Psíquicos San Sebastián de La Gomera.

Unas fiestas organizadas por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Cabildo Insular con el patrocinio del Gobierno de Canarias y Puertos de Tenerife, junto a Binter Canarias, Fundación Cajanarias, Cajasiete, Cerveza Dorada, Coca Cola, Disa, Fred Olsen Express, la Obra Social La Caixa y Mutua Tinerfeña.

 

2 Commentarios en "Abiertas las inscripciones para la Travesía a Nado a Puntallana de las Fiestas Lustrales de La Gomera"

  1. That is true for funding advice as nicely.

  2. Heya i am for the first time here. I found this board
    and I to find It truly helpful & it helped
    me out a lot. I hope to give something again and help others like you aided me.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*