3.600 corredores en la Transvulcania más multitudinaria de la historia

La competición alcanza el 100% de ocupación a un mes de que arranque el evento.

La Transvulcania Naviera Armas 2017 alcanza un nuevo récord de participantes después de que el pasado fin de semana y por primera vez en su historia, cubriera el 100 por ciento de las plazas disponibles a falta de un mes para que comiencen las pruebas. En total, la competición contará con la presencia de 3.600 corredores repartidos entre sus distintos arcos de salida, después de que se adjudicarán las últimas plazas del Kilómetro Vertical, única modalidad que permitía nuevas altas.

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, agradeció la confianza depositada en esta novena edición y garantizó que la Corporación insular lleva meses trabajando “para estar a la altura y garantizar la seguridad de todos los participantes”.

Del mismo modo, Rodríguez destacó el elevado nivel de los deportistas participantes en todas las pruebas, “siendo el año que más caro va a estar cualquier puesto en el podio”. Por último, agradeció de antemano “la implicación del público palmero con esta competición y el cariño que muestran a todos los corredores que llegan a la isla año tras año para formar parte de Transvulcania”.

Las dos primeras distancias en ocupar todos sus puestos fueron la Ultramaratón y la Maratón H10 Hotels, a pesar de ofrecer 200 dorsales adicionales por distancia ante la elevada demanda de peticiones que se registró antes de finalizar el 2016. El pasado mes de marzo se anunció el cierre de inscripciones de la Media Maratón y a poco más de un mes para la prueba se ha completado el Kilómetro Vertical.

Precisamente esta última distancia será la primera en tomar la salida el 11 de mayo, con 200 corredores confirmados. El 13 de mayo será el turno de la Ultramaratón (2.000 participantes), la Maratón (con 800 deportistas) y la Media Maratón (600 inscritos).

Hace apenas unas semanas se inició el período de nuevas altas para la modalidad no competitiva Transvulcania Kids-Junior Obra Social La Caixa 2017, la cual tendrá lugar el 12 de mayo y que se orienta a los deportistas más jóvenes que deseen iniciarse en la disciplina de las carreras por montaña.

Por último, cabe recordar que la novena edición de Transvulcania repetirá como carrera oficial de las Migu Run Skyrunner® World Series 2017.

 

9 Commentarios en "3.600 corredores en la Transvulcania más multitudinaria de la historia"

  1. It’s truly a nice and helpful piece of information. I
    am glad that you simply shared this useful info with us.
    Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

  2. Good info. Lucky me I recently found your blog by accident (stumbleupon).
    I’ve book marked it for later!

  3. Howdy very cool web site!! Guy .. Excellent .. Wonderful ..

    I will bookmark your website and take the feeds additionally?
    I am glad to find numerous useful info right here within the put
    up, we want work out extra techniques on this regard, thanks for sharing.
    . . . . .

  4. If some one wishes expert view about blogging after that i propose him/her to pay a
    visit this webpage, Keep up the pleasant job.

  5. Hey There. I discovered your blog the usage of msn. That is an extremely neatly written article.
    I will make sure to bookmark it and come back to read more of your useful info.
    Thanks for the post. I’ll certainly comeback.

  6. I just want to say I’m very new to blogging and definitely savored your web site. Likely I’m want to bookmark your blog post . You absolutely come with wonderful posts. Thanks a bunch for revealing your web page.

  7. Wow, this post is fastidious, my sister is analyzing such things, thus
    I am going to let know her.

  8. When I originally commented I clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and now each time a comment is added I receive four emails with similar comment. Perhaps there is by any means you are able to eliminate me from that service? Thanks!

  9. Greets! I was checking out your articles for the first time while at work and wanted to drop a note that I had fun reading it. I’d like to share my site too. You can learn about past life regression there. Check it out if you’re interested. Thanks!!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*