1/3 de los diabéticos canarios padecerá retinopatía diabética

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de diagnosticar a tiempo la diabetes, seguir un tratamiento adecuado y dar a conocer sus posibles consecuencias como por ejemplo la retinopatía diabética.

Los especialistas de Vithas Eurocanarias Instituto Oftalmológico ofrecerán a los medios de comunicación todos los detalles sobre la prevalencia de esta enfermedad en Canarias y anunciarán la puesta en marcha de una Unidad de Diabetes Ocular, la primera en la Sanidad Privada, en la que oftalmólogos y endocrinos trabajarán conjuntamente para controlar la enfermedad.

La retinopatía diabética es la principal causa de ceguera en personas con diabetes. Por ello, con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se celebra cada 14 de noviembre, Vithas Eurocanarias Instituto Oftalmológico ofrecerá a los medios de comunicación datos sobre la prevalencia de esta enfermedad en las Islas y detallarán la puesta en marcha de una nueva Unidad de Diabetes Ocular en la clínica.