Vacaciones en casa: 5 ideas simples para un descanso feliz

El aislamiento social causado por el Covid-19 ha cambiado de manera drástica y repentina la manera en la que interactuamos con el mundo y nuestra rutina diaria. Tras varios meses desde que se ha implementado el aislamiento social, el nuevo cambio a nivel mundial ha perjudicado las vacaciones de verano. Aunque, ciertamente, aún hay muchas actividades que se pueden hacer fuera de casa, hay quienes prefieren quedarse en la seguridad y comodidad de sus hogares. Y es para esas personas que sugeriremos 5 ideas sencillas para sacar el mejor provecho a las vacaciones.

Aprender algo nuevo

Las vacaciones de verano en casa son el momento ideal para aprender algo nuevo. En la cuarentena todos tuvimos que reorganizarnos y pasar tiempo en casa, pero si realizar una nueva actividad no estuvo entre tus planes, ahora tienes una nueva oportunidad. Puedes elegir entre muchas actividades: probar recetas nuevas, empezar a estudiar un instrumento musical, aprender a pintar o seguir las clases de un curso online. Esta última posibilidad te permite elegir entre una amplia variedad de opciones: puedes aprender nociones de psicología, historia, geografía, e incluso un idioma extranjero. Una de las mejores herramientas para el estudio de un idioma extranjero es Babbel, una plataforma que ofrece cursos de cualquier nivel. Uno de los más demandados es el curso para aprender francés directamente online, pero también los otros cursos gozan de gran popularidad entre sus usuarios. ¿Por qué no probar?

Decorar el jardín

Dedicarse a la jardinería es un pasatiempo ideal para todas las personas a las que les gusta tener un jardín en perfecto estado, lleno de flores y decoraciones. Además, los meses del verano son la época perfecta para dedicarte al embellecimiento del jardín, pues tendrás el tiempo suficiente para cuidar tus plantas, y podrás disfrutar de hermosos días en la naturaleza. Para aquellos que tienen pequeños en casa, decorar el jardín es una gran opción para pasar más tiempo de calidad en familia, a la vez que los niños comienzan a tomar responsabilidades y aprender un poco sobre las tareas del hogar. La jardinería ayuda a los niños a adquirir nuevas destrezas, además de que aprenden a respetar la naturaleza, empezando con un pequeño segmento del patio trasero.

Disfrutar de la lectura

Los estudios que demuestran los múltiples beneficios de mantener activo el hábito de la lectura son innumerables. Desde desarrollar la imaginación hasta aumentar la materia gris del cerebro, la lectura constante puede ser una manera muy entretenida de pasar nuestros días, aprendiendo cosas nuevas o viviendo aventuras con los mejores libros de fantasía. Cada quien tiene sus gustos y preferencias y, afortunadamente, el mundo literario se ha encargado de abarcar cada gusto y pensamiento, de manera de que todos puedan disfrutar de un pasatiempo educativo y divertido.

Entrenar el cerebro

El cerebro es un músculo que debe ser ejercitado constantemente para que se mantenga activo. No existe la manera perfecta para entrenar el cerebro, y depende en gran medida de lo que queramos reforzar. Bien sea la memoria o la agilidad mental, existe una gran variedad de ejercicios y entrenamientos mentales que te ayudarán a sacar el mayor provecho de uno de los órganos más poderosos del cuerpo humano. Algunos de los ejercicios mentales más recomendados son los rompecabezas, el sudoku y los ejercicios de matemáticas. Hablando de estos últimos, no hace falta ser experto en matemáticas avanzada ni resolver ecuaciones complejas: simples ejercicios serán suficientes para aumentar tu agilidad mental y desarrollar el pensamiento lógico.

Realizar actividades en familia

Un error que cometemos los adultos es dejarnos llevar por la rutina, dedicando cada día menos tiempo a la familia. Una de las mejores maneras de aprovechar las vacaciones es, precisamente, con la familia. Existe una amplia variedad de actividades que se pueden hacer con los más pequeños, que ni siquiera requieren salir de casa. Si deseas que el tiempo de calidad en familia se convierta en un hábito y, eventualmente, se integre a la rutina, es recomendable crear un espacio cada día para hacer una actividad en familia, como por ejemplo ver una película o videotutoriales para enseñar a los niños a dibujar animales, objetos y personas. No es difícil encontrar las mejores actividades para aprovechar el tiempo juntos. Pasando tiempo de calidad con tu familia, podrás vivir momentos maravillosos. ¡Serán las mejores vacaciones de los últimos años!