Cómo reclamar los gastos de formalización de su hipoteca

Gastos de hipoteca.

Los jueces están obligando a los bancos a devolver el dinero derivado de los gastos hipotecarios. Desde que hace un año el Supremo condenara a una entidad a asumir los 3.000 euros de media que cuestan la notaría, el registro y los impuestos de actos jurídicos documentados, cada vez son más los juzgados españoles que dan la razón a los hipotecados.

Se abre la puerta para que siete millones de hipotecados recuperan todo o, al menos, la mitad de lo gastado en la firma de una hipoteca que tradicionalmente solo asume el cliente.

 

Si la hipoteca es de 150.000 euros, hay que pagar los 425 euros del notario, la inscripción en el registro, unos 122 euros, y los impuestos por actos jurídicos, de 2.550 euros. En total, unos 3.100 euros que ahora podemos exigir a los bancos que nos reintegren aportando varios documentos.

Dichos documentos que se deben entregar son las facturas del notario, las del registro y el pago de impuestos.

Algunas voces del sector financiero aseguran que tendrá un impacto de 1.500 millones de euros para los bancos, que por ahora enfrían la posibilidad de una devolución generalizada.




Una nueva victoria para los consumidores, gracias al empuje de los jueces, que se han situado a la cabeza, adelantado a los políticos. Garbiñe Biurrun, magistrada del TSJ del País Vasco, afirma que «el legislativo ha sido torpe a la hora de adaptar la legislación de la Unión Europea». Un nuevo tanto que anotar, tras las cláusulas suelo, los interinos o los desahucios.

No lo dude y consulte su caso con un abogado experto en Derecho Bancario y recupere el dinero que es suyo.

Fuente: Alvarez Abogados Tenerife

También le puede interesar:

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*