Procare Health, tratamiento no hormonal que mejora el deseo Sexual Femenino en un 86% de las mujeres

La compañía ha elaborado un estudio preliminar, a cargo del Dr. Santiago Palacios Gil, centrando su atención en la utilización de compuestos naturales en el tratamiento de las disfunciones sexuales femeninas

Tras dos meses de tratamiento, se observó una mejora significativa en el deseo, la excitación, lubricación, orgasmo y satisfacción de las mujeres participantes. Asimismo, pudo observarse un significativo aumento en los niveles fisiológicos de testosterona y una disminución significativa en los niveles de SHBG (proteína fijadora de hormonas sexuales)

Las alteraciones de la respuesta sexual son altamente prevalentes e incrementan con la edad, incidiendo en la calidad de vida de las mujeres peri y posmenopáusicas. El desarrollo de tratamientos no hormonales es una alternativa muy interesante para estas mujeres.

Las disfunciones sexuales femeninas son patologías muy frecuentes que además se incrementan con la edad, afectando a la calidad de vida de las mujeres. La mayoría de las terapias que se indican en estos casos incluyen testosterona, sin embargo, sus efectos a largo plazo aún no resultan concluyentes. En este escenario, el laboratorio Procare Health ha llevado a cabo un estudio en el que ha centrado su atención sobre un tratamiento alternativo, que, gracias a compuestos naturales, es capaz de regular los niveles de testosterona fisiológica sin necesidad de introducir hormonas.

Así nace el estudio preliminar, presentado en el Simposio ‘Disfunción Sexual Femenina: nueva calificación, nueva solución’ cuyos ponentes fueron la Dra. Silvia P.González, ginecóloga y sexóloga del Gabinete Velázquez de Madrid, y el Dr. Santiago Palacios Gil, del Instituto Palacios de la Mujer de Madrid. Ambos realizaron un análisis de los tratamientos actuales para las disfunciones sexuales femeninas y se dio a conocer la eficacia de Libicare, tratamiento natural para promover el deseo sexual en mujeres peri y posmenopáusicas.

En dicho estudio, a cargo del Dr. Santiago Palacios participaron 29 mujeres entre 45-65 años con bajo deseo sexual, que fueron tratadas con 2 comprimidos de Libicare diarios durante 2 meses. Tras el tratamiento, se evaluó el cambio en los niveles de testosterona y SHBG (Globulina Fijadora de Hormonas Sexuales), a la vez que la tolerabilidad y seguridad del propio producto.

La testosterona es un mediador clave en el deseo sexual femenino, y se ha visto como la Trigonella, componente principal de Libicare, aumenta los niveles de testosterona libre endógena, favoreciendo el deseo sexual. La SHBG, por otro lado, es la proteína encargada de unirse a las hormonas sexuales para su transporte por el torrente sanguíneo, de tal modo que cuando estas hormonas quedan libres de la SHBG, son biológicamente activas. Así, la sexualidad será mejor si se observa un aumento de la testosterona libre a la vez que una disminución de la Globulina Fijadora de Hormonas Sexuales.

Otra variable importante en este estudio fue el cambio en la puntuación FSFI, el Índice de Función Sexual Femenina, un cuestionario validado y muy utilizado a nivel internacional para evaluar la sexualidad de la mujer. En él, se puntúan 6 dominios: deseo, excitación, lubricación, orgasmo, satisfacción con las relaciones sexuales y el dolor durante las mismas. Cada pregunta tiene 5-6 opciones con una puntuación de 0 a 5, de tal modo que, cuanto mayor puntuación se obtiene, mejor será la función sexual.

Tras los 2 meses de tratamiento, se observó un incremento significativo en la puntuación FSFI, destacándose una mejora en el deseo, la excitación, lubricación, orgasmo y satisfacción en el 86% de las mujeres participantes. Asimismo, pudo observarse un significativo aumento en los niveles de testosterona (en el 52.4% de las pacientes) y una disminución significativa en los niveles de SHBG (en el 95.2% de las pacientes). Además, no se reportaron efectos adversos relacionados con el tratamiento.

A la vista de los resultados tan prometedores en este estudio piloto, se puede concluir que Libicare mejora significativamente la función sexual y los niveles de las hormonas relacionadas.

  1. Palacios S, Ramírez M, Soler EM and Lilue M. Efecto de un complemento alimenticio con Trigonella sobre la sexualidad en mujeres con bajo deseo sexual. Estudio Piloto. Oral Podium Presentation. World Meeting on Sexual Medicine. February 28-March 3, 2018. Lisbon, Portugal.

Sobre Procare Health

Procare Health es un laboratorio farmacéutico nacido en 2012 enfocado en la salud y el bienestar de la mujer. Se trata de una compañía con sede central en España y capital 100% privado y con filiales establecidas en Francia y en Portugal.  Procare Health tiene un modelo de innovación con más 30 % del presupuesto destinado a I+D. Los productos de Procare Health mayoritariamente están elaborados con principios terapéuticos de origen natural y basados en evidencias clínicas.

 

9 Commentarios en "Procare Health, tratamiento no hormonal que mejora el deseo Sexual Femenino en un 86% de las mujeres"

  1. I simply want to say I’m very new to weblog and absolutely savored you’re blog. More than likely I’m planning to bookmark your blog . You amazingly come with tremendous well written articles. Thanks for revealing your web site.

  2. Waking up this morning, I smile. Twenty-four brand new hours are before me. I vow to live fully in each moment and to look at all beings with eyes of compassion.’ By Nhat Hanh

  3. Great web site. A lot of useful info here. I’m sending it to some pals ans also sharing in delicious. And obviously, thanks for your effort!

  4. There is perceptibly a lot to identify about this. I think you made certain nice points in features also.

  5. Have you ever considered about including a little bit more than just your articles? I mean, what you say is valuable and all. However imagine if you added some great pictures or video clips to give your posts more, “pop”! Your content is excellent but with pics and clips, this blog could undeniably be one of the very best in its field. Wonderful blog!

  6. You are my intake, I have few web logs and infrequently run out from post :). “No opera plot can be sensible, for people do not sing when they are feeling sensible.” by W. H. Auden.

  7. Merely wanna input that you have a very nice site, I love the design and style it really stands out.

  8. Great article! We are linking to this particularly great content on our site. Keep up the good writing.

  9. Good day,your writing style is great and i love it,  

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. sen kaşındın amcık
  2. Free UK Chat Rooms

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*