Luis Alberto del Caribe, con su homenaje a Africuya

Por Juan Santana.

Las personas se buscan la vida para poder comer primeramente porque la comida es el foco de la vida y tenemos infinitas formas de buscar el pan intentando ser y hacer felices a los demás, que es un don de personas como el amigo Luis, un ser incombustible encima de los escenarios con seis trabajos musicales en su haber. Vamos a conocer un poco de su trayectoria para las noveleras y noveleros, porque “el saber si ocupa lugar”. Desde el Ciber de El Fraile, estimado lector, sin más preámbulo, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

¿Dónde has nacido hermano Luis?

Nací en Villa del Cura, en Venezuela, igual que nuestro amigo Morocho, hace cuarenta años, más o menos.

¿Desde cuando estás en este mundo complicado de la música?

Comencé un poco tarde, a los diecinueve años, como Luis Alberto y su guitarra mágica, porque usaba una guitarra transparente, como la Fender, que se veían los cables interiores. La guitarra igual que la de Mickel Jackson, en paz descanse. Mi éxito, por llamarlo de alguna manera, fue con el tema “Alma Llanera” y con “La Bamba”, que Rubén Blades, me da un elogio y tu Juan, lo has escuchado.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia encima de los escenarios?

En Noruega, un 23 de Junio en el 2.006, hice una actuación y esa noche vendí 50 discos a 100 coronas cada una, y así pude el pagar el pasaje para Canarias, para seguir dónde estamos y cada 23 de Junio, cumplo años. En Noruega es Fiesta Nacional y en todas las casas, ponen banderas y en España, es la hoguera de San Juan

¿Has hecho llorar alguna persona?

A ti por ejemplo, cuando dediqué un tema a los padres en Radio Xanadú, que recuerdo, que me insultaste y todo con mucho, cariño y a muchas más, pero la misión principal, es hacer reír, bailar, soñar y sudar de la mejor manera.

Para despedirnos Luis, ¿Qué deseas añadir?

Quería agradecer a Juan Carlos Armas el diseñador de los Carnavales y a Geni Afonzo, por darme la oportunidad de estar en la Gala Adulta de los Carnavales, a todos los medios de comunicación, al periódico eldigitasur.com y a todos en general. ¿Qué haríamos los músicos sin nuestro público?. Este último trabajo, es un homenaje a Africuya con el primer tema del disco, “Viva mi pueblo guanche”. Un saludo a todos.

 

Se el primero en comentar en "Luis Alberto del Caribe, con su homenaje a Africuya"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*