“Contra los incendios en casas producidos en el exterior”

Por Jesús Millán Muñoz.

¿Cómo evitar que una casa o conjunto de casas ardan por un #fuego o #incendio exterior, por ejemplo un bosque alrededor? ¿Cada año, cientos o miles de viviendas, además de vidas humanas se pierden y se destruyen por los incendios producidos alrededor de las casas, bosques, paisajes, etc., que llegan a las viviendas y éstas terminan quemándose? ¿Podemos intentar crear ideas o sugerencias, que al menos, sean el comienzo de una investigación para intentar que estos efectos no se produzcan, o al menos, disminuyan ostensiblemente?        

 

– Tomemos el ejemplo de una casa o un conjunto de casas anexionadas entre ellas, o incluso de una aldea o pueblo o barrio o residencial…

 

– En la casa, en las paredes exteriores y techo, se sitúan aspersores de agua, ya de obra, o se ponen posteriormente. De tal modo, que existan en el techo y en las paredes, todas las paredes de la casa por fuera, a distintas alturas.

 

– Se ponen a cinco o siete metros de la casa, alrededor de ella, también una muralla de aspersores de agua, a distintas alturas.

 

– Se sitúa lo mismo a diez o quince metros de distancia de la casa, lo mismo, un círculo o cuadrado alrededor, de la casa. De tal modo, que están situados a distinta altura.

 

Que entiendo por altura, por ejemplo en el suelo, y a dos metros de altura, y a cinco metros de altura. Como si fuese una muralla.

 

Cuándo haya un peligro de incendio o haya estallado un incendio alrededor de la casa, el propietario de la casa, sea una o sean varias, pondrían en funcionamiento todos los aspersores, por lo cual, se exigiría que tuviesen agua suficiente, depósitos de agua suficiente, formando alrededor de la casa, un enorme muro, varios muros de agua, desde el suelo, hasta diez o quince metros de altura…

 

De tal modo, si una ráfaga de llamas o fuego atravesara la primera muralla de agua, se encontraría con la segunda, y si pasase ésta se encontraría con la última que está en la misma casa, tejado y paredes.

 

Creo que esta idea funcionaría. Ciertamente habría que hacer experimentos y comprobarla y perfeccionar, la distancia y la altura de los aspersores de agua, la cantidad, etc.

 

http://youtube.com/jmm caminero     © jmm caminero 

 

Se el primero en comentar en "“Contra los incendios en casas producidos en el exterior”"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*