Los Chinos Celebran el Año Nuevo 2.019. Un año del Cerdo

No se extrañen si observan todos los Restaurantes Chinos al completo, especialmente de personas nacidas en China, porque están celebrando el 4 y 5 de Febrero, la entrada al año 2.019 según sus cálculos y además como cada año está dedicado a un animal, este año toca al cerdo. El pasado año fue al perro y según su cultural el animal del horóscopo chino el Año 2019 es el año del “Cerdo”, Año Nuevo Chino o ‘Festival de Primavera’ es el festival más importante de China, cae el lunes 4 de febrero de 2019 y el festival dura desde 5 de febrero hasta el 19 de febrero, aproximadamente 15 días en total, comenzando el año del Cerdo. El día festivo de año nuevo Chino será del 4 al 10 de febrero de 2019. Ver feriado en China 2019.

Los Chinos en todo el Planeta Celebran el Año Nuevo 2.019. Un año del Cerdo. El año nuevo chino se celebra en una cuarta parte del mundo. El Festival de Primavera es una fiesta importante en China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, y en muchos de los países vecinos de China, como Singapur y Corea del Sur. Y se celebra en las muchas ciudadelas de China del mundo. Ver más sobre los 10 hechos interesantes del año nuevo chino. La fecha del Año Nuevo Chino es decidida por el calendario lunar chino, y cambia cada año, pero siempre en el período del 21 de enero al 20 de febrero.

Se celebra tradicionalmente durante 16 días, desde la víspera hasta el Festival de las Linternas (19 de febrero de 2019). Los días festivos del Festival de Primavera de 7 días serán del 4 al 10 de febrero de 2019. Ver más en las fechas del año nuevo chino. Es el Año Nuevo Lunar, el primer día del calendario lunar de China, que se encuentra dentro de un día de la segunda luna nueva antes de la fase lunar del equinoccio de primavera. Curiosamente se llama Festival de la Primavera, ya que está en invierno en la mayor parte de China, pero eso se debe a que “espera la primavera”. Año Nuevo Chino 2019 (un año del cerdo)

 

Se el primero en comentar en "Los Chinos Celebran el Año Nuevo 2.019. Un año del Cerdo"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*