La vuelta al cole sale a 400 Euros por niño entre las familias españolas

Que la vuelta al cole sale cara lo sabemos todos los que tenemos hijos, si quieres ahorrar algún dinero te damos varios consejos para comprar de forma más económica unos zapatos colegiales y no acabar con dolor de cabeza en estas fechas, que se asemeja a la cuesta de Enero pero con síndrome postvacacional.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el año pasado cada familia en España gastó alrededor de 400 euros en la vuelta al cole, ( súmale 200 más si tu hijo tiene que vestir de uniforme ). Si no eres capaz de asumir este gasto o quieres reducirlo lo más posible te aconsejamos estos tips para bajar ese importe.

1.- Ayudas para libros de texto y libros de segunda mano.

Uno de los mayores quebraderos de cabeza son los libros de texto que cada año cambian. Puedes solicitar ayudas en las administraciones correspondientes de tu zona ya que algunas lo subvencionan de manera total o parcial.

Si no es así, puedes recurrir a aplicaciones de compra-venta segunda mano tipo Wallapop o en foros dedicados a este asunto. Como recomendación inicial te decimos que no aceptes ningún envío por correo o pago por anticipado, el intercambio se hará en persona para comprobar la calidad de los libros y evitar posibles fraudes.

2.- Sobre el material escolar

Este material no suele estar subvencionado, pero puedes recurrir a compradores online como Idealo o Savemoney para hacer una valoración de qué está más barato. También puedes recurrir a las aplicaciones de segunda mano para mochilas, estuches y demás enseres que no para lapiceros y bolígrafos.

3.- Ropa

Podemos recurrir también a compras de segunda mano, Percentil es una opción interesante para aprovechar las oportunidades y conseguir que tus hijos vayan con ropa de su talla más tiempo.

4.- Vende lo que no necesites

De la misma forma puedes vender la ropa y los enseres casi nuevos que hayan dejado tus hijos para poder invertir dicho dinero en otros productos que realmente necesiten. Puedes recurrir a Vibbo para vender todo el material del que quieras desprenderte, tu bolsillo lo apreciará.

5.- Compra online con garantías

Te animamos a que compres por internet las grandes empresas como El Corte Inglés eliminan parte de su stock de esta forma tan original, haciendo grandes descuentos. Otra opción es Amazon que ya el año pasado nos sorprendía con su facilidad para devolver lo que no queremos. Piérdele el miedo y confía en las tiendas online, no des nada por sentado empieza por identificar las webs seguras del “https” lo que significa rápido y seguro.

6.- Planifica el presupuesto

Una manera muy original de ahorrar es limitarte a un presupuesto, lo puedes hacer a la antigua usanza o con aplicaciones para el móvil que te permitan gestionar pequeños ahorros para los que vayas a dedicar a un fin concreto.

7.- Gastos deducibles

Recuerda que son muchas las comunidades autónomas y organismos públicos que permiten deducirse hasta 100 euros de gasto escolar de cara a la declaración de la renta, si tienes dudas puedes recurrir a su web donde te darán toda la información posible.

Como puedes apreciar con unos simples consejos podemos reducir de forma considerable la media que se gastan las familias españolas en llevar a sus hijos a clase en la vuelta al cole. Limitándonos a un presupuesto y mirando bien el gasto podemos reducir el gasto e incluso sacar algún beneficio gracias a toda la información sobre aplicaciones y portales en internet. Empleando mucho tiempo, eso sí, en buscar lo mejor para tus hijos.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*