Juan santana | Tortillas Barbuzano

Le invito a publicar o comentar dónde cree usted que está la mejor tortilla. Si usted sabe dónde podemos ir a saborear la mejor tortilla española, especialmente en el sur de Tenerife, aunque también puede escribir de cualquier lugar del mundo donde las haya, porque éste periódico tiene lectores de infinitas partes del planeta.

Una tortilla es muy fácil preparar, pero que tenga calidad superior es otro tema y todo está en el corazón del cocinero. Hay bares que comienzan bien con las tortillas, pero luego cambian de cocineros o tal vez, las hacen con menos amor que al principio y notamos menos calidad del sabor. Algunas personas las tortillas nos gustan jugositas, con cebollas, chorizo perro, con pescado o solamente con papas, pero a muchas personas les gusta que estén secas.

Durante toda mi vida, creo que habré comido más de diez mil tapas de tortillas según mis cálculos, pero no creo que lleguen a cinco las que tengan el premio de la «Tortilla inolvidable», pero guardaré el secreto del lugar, hasta leer algún lector que sea capaz de compartir dónde cree que está la mejor tortilla, la más sabrosa.

Obviamente mi madre las hace sabrosas, sin la forma circular perfecta, pero con sabor brutal. Sin más preámbulos, leemos cómo prepara nuestro Chef Oficial las tortillas y esperamos aprender un poco más, cómo cada semana.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Lógicamente, gracias Don José Luis Barbuzano y a su escribiente, por compartir su sabiduría gastronómica.

Ingredientes: 

  • Papas
  • Huevos
  • Cebolla
  • Carne mechada
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite

Preparación:

Primeramente cogemos las papas, las pelamos y las cortamos en trocitos pequeños. Seguidamente las metemos en la sartén con aceite y sal para freírlas. Una vez que las papas estén fritas batimos los huevos en un bol grande, le echamos las papas que hemos freído (sin el aceite de la sartén), otro poquito de sal y los ingredientes que le queramos poner a la tortilla. En mi caso he decidido hacer dos tortillas, a una le he echado cebolla y perejil y a la otra perejil y carne mechada. Es importante dejar las papas 5 minutos con los huevos que hemos batido para que absorban parte del huevo y quede la tortilla más esponjosa. Mientras tanto podemos ir pochando, es decir friendo un poco la cebolla que le vamos a poner a una de las tortillas. A continuación echamos en el bol la cebolla y mezclamos cuidadosamente (para no romper las papas) todos los ingredientes que hemos puesto en el bol y lo ponemos en una sartén con un chorrito de aceite. Esperamos a que se dore el lado de abajo de la tortilla y cuando esté le damos la vuelta y esperamos a que se dore el otro. Finalmente cuando estén los dos lados de la tortilla dorados ello querrá decir que la tortilla ya está hecha. Por lo que lo único que faltaría por hacer sería sacarla de la sartén y servirla en un plato grande y ¡ya estaría lista para comer!

Por:Juan Santana.