Juan Santana | Los pescadores de Las Galletas tenían razón

La Isla de Tenerife tiene 250 kilómetros por si usted desea dar la vuelta nadando, en canoa, en yate o cómo quieras.

Javier Colorado, quiso dar la vuelta en paddle surf, pero tuvo que dejarlo, por la obligación de reincorporarse a su trabajo en Madrid el diecisiete de Agosto. Es Ingeniero de Fotovoltaica, pero en Octubre volverá a Tenerife, para cumplir la promesa de dar la vuelta completa. Comentar qué va estuvo una semana dándole a los remos desde que salía el Sol, hasta cuándo casi desaparecía y por dónde iba, ahí hacia escala para comer y descansar.

Javier Colorado ya dio la vuelta al mundo en bicicleta, con más de noventa y seis mil kilómetros recorridos, navegó todo el Amazonas con una canoa, dio la vuelta completa a Ibiza en paddle surf y muchas más aventuras. Pero esta vez Javier, ignoró a los pescadores de Tenerife cuando advirtieron qué con su paddle surf, en la Punta de Teno, no hay freno. Así fue, qué cuando iba por la zona del Faro, la corriente arrastra a Javier dos kilómetros mar adentro, que casi llega hasta la Gomera, pero poco a poco fue remando y logra llegar a la orilla.

De todas formas, felicitar a Javier Colorado porque logró remar ciento sesenta kilómetros, en una semana y eso es máximo nivel brutal. Esperamos que vuelva en Octubre, sino estamos confinados y termina los noventa kilómetros restantes.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana.