Juan Santana | ¿Vale la pena luchar por asuntos de una sociedad compleja?

Una vez leí, “Si luchar por una sociedad más justa y por la vida es delito, entonces somos alegremente delincuentes” y recuerdo cuando limpiábamos en El Fraile un pueblo de Arona, al sur de Tenerife haciéndolo, con bandejas para escombros, un tractor que nos prestó la Ferretería Los Pinos y es muy fácil escribirlo. Con el tiempo comprobamos que somos muy pocos los que limpiamos, incluso algunos quemaban basuras y tenían que venir los bomberos. Gracias a Dios, que limpiábamos, porque si no seríamos más guarros de lo que somos, porque nos acostumbraríamos a tener una imagen más de esta sociedad loca, porque en cuestión política estamos acostumbrados a ver todo y nada, para no entrar en detalles. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

El señor que está abrazado a mi persona de nombre, “Ángel”, le tengo una envidia sana por su nombre nombre, igual que a los nombres de “Domingo, Bienvenido y algunos más”. Este señor es amigo mío, es Policía Nacional y en las redes sociales, punto de encuentro de aproximadamente 3.000 millones de personas cada día, un día sí y otro también, publica sus quejas contra el Jefe de Puertos en Tenerife, el Sr. Verdura, que pensaba era un dichete, pero es su verdadero apellido.

Las preguntas que deseo hacer a los lectores y si tienen ganas responden, son las siguientes, “¿Vale la pena luchar por una sociedad a lo bestia?. Ángel está dando la cara por el cerramiento de el Puerto de Los Cristianos y unos están a favor, otros en contra y a otros les importa un rábano todo, incluyendo nuestras vidas.

¿Vale la pena dedicar miles de horas a luchar por una sociedad?. Mi respuesta personal es que si vale la pena luchar, porque alguien tiene que gritar al mundo las injusticias con razón o sin razones, obviamente con Educación y Respeto al prójimo, para fomentar el Buen Rollo. Algunos dicen que Ángel está loco, justamente lo mismo que a muchos o a mí y también lo decían a Jesucristo según la Biblia y terminó clavado en la cruz, así es la p. vida. Como decía Bob Marley, “Mejor morir luchando por la libertad que ser un prisionero todos los días de tu vida”. Esto es lo que hay y cada uno sabe sus cosas.

Un saludo a todos y Feliz Navidad y Próspero 2.020.

Por: Juan Santana.

 

Se el primero en comentar en "Juan Santana | ¿Vale la pena luchar por asuntos de una sociedad compleja?"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*