Juan Santana | ¿Usted devolvería al mar un pescado de gran tamaño?. Malamar sí

Hablando con David, nos explica este grupo o proyecto, porque ellos son los protagonistas de Malamar y sin más preámbulo. ¡David!, ¿Cómo comenzó esto de pescar un buen bicho y devolverlo al mar?. Con lo sabrosos que son.

@malamarfishing nace de un grupo de amigos que se conocen en la universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Vivimos juntos en Tafira durante unos años, aquello parecía una comuna canaria, chicharreros, conejeros, gomeros y majoreros en una misma casa, estudiar poco, mucha fiesta y alguna que otra ola en la cicer o en el confital. De aquellos maravillosos años nació este grupo con ideologías muy similares, aunque todo hay que decirlo, el gomero era duro de convencer!.

Finalmente acabamos la etapa universitaria, ingenieros, topógrafo, arquitectos y más. Cuando comenzamos nuestras vidas fuera de lo que había sido durante varios años nuestro hogar común, empieza a afianzarse y a crecer el grupo de Malamar, puesto que amigos de nuestros amigos acabaron formando parte también de este grupo. En la actualidad somos un total de 10 integrantes repartidos entre La Gomera, Tenerife y Lanzarote. Desde muy pequeños, hemos estado muy unidos al mar y por desgracia, también hemos vivido con la transición climática y la sobre explotación de la fauna marina en Canarias, que ha reducido drásticamente la misma, con el añadido de que cada vez nuestras aguas están más calientes y contaminadas, ya sea por las numerosas aguas negras que tenemos en las islas y cómo no, por la avariciosa, egoísta mano del hombre.

Por todo ello, siempre hemos tenido un enfoque de conservación y respeto con nuestro mar y todas las especies que habitan en él. Desde Malamar intentamos disfrutar de la pesca y de nuestras aventuras practicando casi siempre la “captura y suelta” del pez, ya que en Canarias existe una mala práctica por parte de la gran mayoría de los pescadores recreativos de coger hasta el último pez del charco.

Por todo esto, el grupo Malamar se creó con el fin de poder expresar nuestro mensaje a través de las redes sociales y así poder llegar al máximo número de personas, transmitiendo desde nuestras experiencias lo increíble que es poder disfrutar de la pesca y de las aventuras en las que nos embarca esta bendita pasión sin que sufran nuestra aguas y la fauna marina.

 

Se el primero en comentar en "Juan Santana | ¿Usted devolvería al mar un pescado de gran tamaño?. Malamar sí"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*