Juan Santana | ¿Cómo se llama tu amigo el que ayuda a la gente?

¿Cómo se llama tú amigo el que ayuda a la gente? Así preguntó uno de los amigos míos, cuando íbamos en el coche camino a dónde sea. Tuve que preguntarle, ¿Carlos de El Cine o su hermano José, José Luis Barbuzano el Chef de el periódico, Dux Garuti su director, Ramón o Gerardo del Restaurante Raymond, Juan Morales de Semilleros Sardina, Aurelio Dominguez el actor, Pablo de Lobos del Asfalto, Tony de Autos Raymond, Victor Linares?.

A todos respondía que no, pero es que conozco a muchos amigos que de cualquier forma ayudan a la gente. Hasta que dijo, «El amigo moreno que baila y está siempre riéndose». ¡Ah!, ¡Nando Herrera! Muy feliz dijo, ¡Ese mismo! Pues la verdad que no sé de su vida personal, pero estoy convencido de que es muy feliz y además tiene muchos más amigos que están ayudando con la Asociación Inclúyeme Inclúyete, que son cientos de personas, porque tenemos que sumar a todas las pequeñas o grandes empresas que han colaborado y seguirán colaborando, sin olvidar a todas las personas que también ponen su granito de arena cómo buenamente pueden en cualquier parte del mundo.

Ayudar a los demás moralmente para sacar sonrisas o ayudando a que tengan un pizco de arroz en sus casas, te carga el alma tan maravillosamente, que es imposible explicar que sentimos, pero gracias a Dios, en el planeta son millones de personas las que ayudan a los demás, sean pocos o muchos, no importa, cada uno sabe sus cosas y hasta donde pueden llegar. Pués aquí termino la carta, agradeciendo la pregunta, «¿Cómo se llama tú amigo que ayuda a la gente?». Se llama Nando y lo demás, se lo contamos en otro momento.

Gracias a todos los que ayudan a los demás y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana.