Juan Santana | Revolución de Santa Lucía, Gran Canaria

Santa Lucía es un Municipio al sur de Gran Canaria con cerca de 80.000 habitantes y está en sexto lugar después de Arona, en Tenerife.

Este 2.020 está marcado por el famoso coronavirus y por nuevos concejales como Pedro Sánchez y Ana Gopar, que los considero amigos personales de la niñez. Los amigos son los amigos y los políticos son los políticos, algo muy diferente.

Esta semana nos encontramos Ana Gopar and me por Doctoral y lógicamente sentimos esa alegría de Buen Rollo. Tuve que preguntar a Ana, de que es concejala y es Concejal de Fiesta, además de Participación Ciudadana y algo más. Deseo qué tenga mucha suerte, qué cumpla buenos proyectos y qué no la critiquen mucho negativamente hablando. Está Pedro Sánchez, que todavía no sé cuál es su misión, pero somos personas y amigos, ya nos enteraremos. Escribo así, porque así pienso y pensamos muchos y la mayoría de las personas, desgraciadamente ignoran la política y la sociedad en general, así nos va lógicamente, pero igualmente deseo mucha suerte a Pedro y seguro veremos lindos proyectos cumplidos.

El señor de barba en la foto adjunta, es Fernando Alvarez Ruano, curra en correos y todavía no cree qué somos familia ni que soy sardinero, porque cuando vio mi foto en el cementerio, de mascarilla y cerca de la tumba de my father, vuelve a preguntarme si es mi padre y cómo leerá este periódico, aprovecho para compartir este día. Esta imagen es del 11 de julio del 2.020, he ido desde Pozo Izquierdo en bicicleta con batería hasta el Cementerio de Sardina, en 24 minutos, he puesto unos lirios en la lápida, una flor qué en un par de días se abre maravillosamente y es muy linda.

Don Fernando, es la tercera vez qué preguntas y es la tercera vez qué respondo. Soy de Sardina del Sur y Juan Santana Ruano, fue quien hizo el amor con Nati y nació un niño precioso qué soy yo. Aprovecho para pedir a Ana Gopar y a Pedro Sánchez, que en el Pleno del día 30 de Julio, recuerden a el Alcalde Santiago Rodríguez y a José Moreno de Limpieza, además de a la Concejal de Cultura, qué aprueben la colocación de carteles con medida mediana y bien visible informando y fomentando el tema de la limpieza. He enviado frases, al corre qué me dejaron y José Moreno Pérez tiene más información. Mi amiga Ana Gopar me preguntó en Pozo, qué si con los carteles seré feliz y respondí qué si, seré muy feliz.

La política es un mundo que está demasiado degradado y espero qué los políticos poco a poco recuperen la confianza perdida. Si quieren, obviamente.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana.