Juan Santana | Postre de Bizcocho, Fruta y Nata Barbuzano

Gracias a Dios que de vez en cuando echamos aunque sea un poco de azúcar en el café, porque ¿A quién amarga lo dulce? Luego están algunos de los exagerados diciendo que el azúcar es la cocaína del siglo y mata, pero somos libres de escribir o decir o hacer todo aquello que podamos, mientras nos dejen y hasta dónde nos dejan.

Desgraciadamente en el planeta, hay millones de personas que no tienen para comer y eso es muy triste, pero sin entrar en detalles negativos, nos centramos en la receta del «Postre de Bizcocho, Fruta y Nata Barbuzano», para alegrarnos un poco. Sin más preámbulos, leemos cómo preparamos éste plato dulcito.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano y obviamente gracias a José Luis Barbuzano, Chef Oficial de este periódico y a su escribiente por su fidelidad especialmente con los lectores.

Por: Juan Santana.

Postre de Bizcocho, Fruta y Nata Barbuzano

Ingredientes:

  • 3 latas de nata montada (600 gr)
  • 1 bote de leche condensada
  • 1 lata de macedonia de frutas (850 gr)
  • 2 latas de piña (200 gr)
  • Bizcochos (al gusto)
  • Fresas (al gusto)
  • Coco rallado (al gusto)

Preparación:

Primeramente, se pone toda la fruta (menos la fresa) en el escurridor con un bol debajo, para que caiga el jugo en él. Seguidamente, se bate la nata y la leche condensada hasta que quede bien mezclado. Una vez tengamos todos los ingredientes encima de la mesa, comenzamos a poner capa por capa en una bandeja la nata, los bizcochos mojados en el jugo de la fruta (para que queden más esponjosos), la fruta y la nata hasta llegar al borde. Una vez se llega al borde de la bandeja se pone por encima de la nata un poco de fruta de macedonia, fresas de decoración y se esparce el coco rallado. Finalmente, se deja todo en la nevera durante aproximadamente 1 hora y ¡ya estaría listo para servir el postre de bizcocho, fruta y nata!

A disfrutar y buen provecho!