Juan Santana | Perros de gran tamaño libres por Arona

Una vecina amiga personal y lectora pide ayuda a través de este periódico, porque actualmente andan perros libremente, especialmente por la zona desde Guaza a Los Cristianos, en el sur de Tenerife. Dichos perros, según nos comenta nuestra amiga, es porque algunas personas los han dejado a su libre albedrío por infinitas razones.

Cada día, salen algunas personas a ver si logran acercarse y conseguir una buena amistad, llevándoles comida y cariño, pero hasta el momento nada. Hace unas semanas la Policía Local estuvo cerca, pero todavía ha sido imposible hacer algo y sabemos que cada mañana salen desde la zona de Guaza, por la carretera vieja y llegan hasta el Centro Comercial la Pepa. Y también suelen relajarse, por la zonas centrales de Los Cristianos, dónde tienen sombra y césped. Esperamos que les llegue la noticia a alguna asociación de animales y tomen cartas en el asunto.

Según relatan las pocas personas que cada día, les llevan comida, éstos perros tienen menos de dos años, pero ya tienen más de cincuenta kilos y «por ahora», tienen buen rollo… esperamos que no cambien de actitud. Dicen que suelen ladrar y que perro que ladra no muerde, pero cuando son perros de Alta Gama, habrá que mantenerse a distancia. Dicho Queda.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana.