Juan Santana | ¿Por qué no se puede practicar deporte?

Especialmente los más jóvenes están confundidos con la prohibición de practicar deporte, porque ven los Centros Comerciales a tope, con las colas terribles, terrazas con personas felices sin mascarillas y las calles al cien por cien. Gimnasios a punto de cerrarse y algunos gerentes pensando en pedir préstamos a ver si soportan la espera y a la misma vez pensando en traspasos.

A nivel personal comparto que justamente el primer día de vacaciones navideñas, cierran los gimnasios y mi hija estaba ilusionada para practicar boxeo en El Palmar, (Tenerife Sur), pero ahora el Gobierno de Canarias vuelve a prohibir practicar deporte ni siquiera al aire libre en el Campo Municipal de Arona. Muchos deportistas deseando correr en el Campo Municipal Antonio Domínguez, pero han sumado dos semanas más de castigo al mundo deportivo.

Gracias a Dios los atletas en Canarias tienen suficiente espacio para descargar y cargar energías, aunque tampoco comprendemos porque solamente pueden practicar atletismo en el campo, los federados o profesionales. «Muchas personas estamos totalmente convencidas», que deberían dejar entrar y correr sin problemas a los deportistas y obviamente con sus normas y obligaciones para fomentar el deporte y una Vida Más Saludable. «Todos esperamos una explicación convincente», para lograr comprender éstas Normas Inexplicables contra el deporte, porque parece que no luchan por un futuro con generaciones sanas. Prohíben fumar, pero dejan vender. Seguramente los gobernantes darán una explicación y seremos felices todos.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana.