Juan Santana | Con el musicólogo Fernando Álvarez

Jamás pensé engancharme a un musicólogo, pero confieso que aprendemos mucho de los profesionales. En su perfil publica estar cansando de los seguidores, pero ese es el precio de la fama y confieso que entro muchas veces en su página, que unas veces está mejor y otras peor, es ley de vida. Casi todos los musicólogos tienen una actitud neutral, son respetuosos y hablan idiomas, especialmente el inglés, por dicho motivo, comparte temas ingleses.

Debería organizar un programa de radio con Radio Tagoror, por ejemplo con el nombre, «Musiqueando Ando, con Fernando», porque sería un éxito, aunque el éxito comienza desde el nacimiento de la persona en una parte del planeta, con Amor, Educación, Buen Rollo, Buena familia y lo demás es diálogo. Con Fernando río mucho y la risa, carga de oxígeno la sangre y el otro día cuando Fernando comparte que Leticia Sabater, pública hasta un libro, el hombre casi se envenena. Conoces a Beethoven Fernando?. Es amigo mío y si no lo conoces, te lo presento dentro de poco, porque estoy deseando conocerte. Tengo un chisme de Beethoven interesante y es que tuvo un hijo con su cuñada, porque su hermano era estéril. A que no lo sabías?.

También comentarte que la guitarra clásica española es árabe y los españoles hace muchísimos años, roban hasta el nombre. Los árabes cuando la tenían cantaban con la guitarra a Ala’ y los españoles, cambiaron Ala’ por Ole. Has escuchado el tema de verbena «Amor de Cabra» de Sin Fundamento?. Musicalmente brutal, pero la letra más todavía cuando dice, Después de que tengo las cosas claras, todos los días son días de fiesta, por eso canto, por eso río, por eso bailo… Y «Vendo Tollos?». Si consigues una banda que toque este tema, es mentira, porque este tema es imposible tocar por ninguna banda, con esos solos de guitarra, mezclados con chacaras gomeras. Vendo Tollos, la compuse en Pozo Izquierdo (Gran Canaria)en 1.982 y en 2.002 ni la recordada, pero cuando estaba haciendo un programa en Antena 3, en Tenerife, me llamó el bajista Hemerlindo, desde Fuerteventura, es director de hotel y amigo de la niñez. Me dijo que mi mejor canción es Vendo Tollos y todavía no la tenía grabada en disco. Se la canté en directo a la Reina del Carnaval en 2.001 y por desgracia falleció en accidente de tráfico. En fin Fernando, si Leticia Sabater triunfa, se feliz. Otro día seguimos y felicidades por ser un campeón, nos vemos pronto.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.