Juan Santana | Mucho tiempo la basura en los solares y cada día más, en Arona

Primeramente felicitar por el buen trabajo de Fitur, felicidades por los vídeos promocionales, especialmente dónde podemos ver Punta Rasca en el sur de Tenerife y desde el cielo con ese mar maravilloso manto de nubes y una costa envidiada por más de miles de sufridores de diferentes partes del mundo. Sin ánimos de agobiar, solo recordar que en El Fraile, hay muchas cosas buenas, todo no es negativo, pero la basura sigue aumentando en el solar que está al principio de la calle Taburiente, cada vez más colchones, lavadoras y muchas cosas más. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Una idea a voz de pronto, podría ser que el Ayuntamiento si lo ve viable, haga miles de carteles con un buen diseño, en varios idiomas, para fomentar la limpieza y colocarlos en diferentes lugares y especialmente en los comercios, dónde las personas por obligación van a por la comida el foco de la vida. A lo mejor, poco a poco, las personas van tomando conciencia de que el planeta es de todos y limpio es más bonito, es una idea por si les gusta, porque seguramente dirán que están haciendo una campaña brutal con el tema de la limpieza y seguramente así será, pero desgraciadamente solamente vemos los contenedores, algún cartel con dibujos y demuestran que todavía hace falta dar más caña y digo si quieren, porque quienes deciden, son los profesionales del Ayuntamiento.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid hizo una campaña para concienciar a través de diferentes actividades, de  la importancia de su colaboración  en el mantenimiento y cuidado del entorno de los barrios. Para fomentar y mejorar la limpieza viaria en las calles y plazas de cada barrio del distrito, informando sobre las problemática asociada a los residuos, las buenas prácticas y los recursos disponibles por parte del Ayuntamiento en materia de limpieza y residuos. Para fortalecer la coordinación entre los agentes sociales públicos y privados y las acciones que se desarrollan en la campaña y “Recoger sugerencias y aportaciones de la ciudadanía en materia de gestión de residuos” y esto último me gusta, por si también en los Colegios llevan este tema y a lo mejor están haciéndolo, pero no hacen caso, yo que sé.

Por: Juan Santana.

 

Se el primero en comentar en "Juan Santana | Mucho tiempo la basura en los solares y cada día más, en Arona"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*