Juan Santana | La unión hace la fuerza

Estamos viviendo tiempos de nervios en el estómago, incertidumbre, de desconfianza, no tenemos claro que pasó, que pasa, ni que pasará. Nos reunimos a escondidas aunque sean tres personas, porque sentimos estar cometiendo un delito, sin embargo las noticias nos contradicen y nos confundimos. Los presentadores de las noticias televisivas, parece que tienen orgasmos mentales desde el mismo comienzo. Por ejemplo Pedro Piqueras en Tele 5 tiene comienzos con estas frases, «Nos temíamos lo peor, 23.537 positivos…» Y después de mogollón de minutos amargando con los números de infestados, sigue con más noticias chungas de asesinatos, robos o cualquiera otra, pero siempre más noticias chungas, que va machacando negativamente los cerebros poco a poco y si estás comiendo mientras estás viendo y escuchando, terminas con una cagalera. Eso sí, al final de las noticias, Pedro Piqueras con una sonrisita nos dice, «Las Noticias de Tele 5, han sido las más vistas de todas las cadenas y bla, bla, bla». Obviamente felicitar a cualquier medio de comunicación que tenga franjas horarias con máxima audiencia, pero también podríamos compartir un 30 % de buenas noticias para animar un poco a la sociedad que está bastante desanimada.

En estos momentos que cuesta montón un abrazote, aunque la mayoría de las personas no eran muy cariñosas que digamos, porque más bien estamos acostumbrados a darnos por saco mutuamente, resulta que si te casas, solamente pueden ir un máximo de diez personas, las terrazas controladas y esto se contradice con la llegada del nuevo curso escolar, con Primaria y Secundaria.

Se huele a confinamiento a kilómetros y cuando los niños más inteligentes descubran que por toser te envían a casa y a los padres también, estarán muchas familias juntas y felices en sus hogares, hasta que el destino decida.

‘La unión hace la fuerza» es una frase bonita, pero muy tarde para llevarla a la práctica por quién incluso morirá sin comprender su verdadero significado.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana.